Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

HUGO QUIRINO ÁLVAREZ

Finaliza recorrido de campaña antirrábica en San Pedro

Los habitantes acudieron acompañados de sus mascotas, tanto perros como gatos

El Centro Antirrábico de San Pedro acercó los servicios de vacunación para perros y gatos a diferentes colonias del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Centro Antirrábico de San Pedro acercó los servicios de vacunación para perros y gatos a diferentes colonias del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Centro Antirrábico de San Pedro concluyó la jornada de vacunación antirrábica para animales domésticos, finalizando su recorrido en las colonias Américas y Jorge Abdala, al sur de la ciudad, acudiendo sus habitantes acompañados de sus mascotas, tanto perros como gatos.

La vacuna que se aplicó a los canes fue totalmente gratuita, la única condición para que pudieran ser atendidos era que los dueños llevaran a sus mascotas con collar y correa como medida de seguridad tanto para la mascota, como para quien les aplicaría la vacuna antirrábica.

El doctor Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que se les aplicó la vacuna para la rabia a un gran número de perros, además del fungicida "Iboxal", para el combate de las garrapatas, mismo que ataca directamente a este mal que afecta a los canes.

El personal del Centro Antirrábico colocó un módulo de vacunación en punto de las 10:30 de la mañana en la colonia las Américas sobre la calle 5 de Mayo, dándose la aplicación de 50 dosis de la vacuna tanto a caninos como a felinos; igualmente se aplicó el fungicida en el mismo número de mascotas. Una vez concluido el trabajo, se trasladaron a la colonia Jorge Abdala, continuando con la aplicación de las vacunas, atendiendo en ese sector a cerca de 40 perros.

Las personas que acudieron a inmunizar a sus perros en la colonia San José también recibieron valiosa información sobre el cuidado de estos animales domésticos. Entre las recomendaciones están la constante limpieza de su mascota, aplicar sus vacunas y en esta temporada, dar abundante agua.

Quirino Álvarez mencionó que ante la petición de los ciudadanos y las indicaciones de la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, se han estado realizando de manera paulatina estas acciones en las colonias, pero se invita a los ciudadanos que no hayan acudido a estos módulos y que estén interesados en vacunar a sus mascotas, al Centro Antirrábico ubicado sobre la avenida Éufrates s/n en la colonia Ampliación Eliseo Mendoza Berrueto.

Leer más de Regionales

Escrito en: HUGO QUIRINO ÁLVAREZ salud municipal san pedro Vacunación Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro Antirrábico de San Pedro acercó los servicios de vacunación para perros y gatos a diferentes colonias del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx