17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan disponer de apoyos para el campo en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

La Organización Por México Nacional Apoyando el Campo por la Esperanza de México (OPM NACE), sostuvo una reunión con el enlace federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Durango, para revisar una serie de proyectos pendientes y con los que se pretende disponer de apoyos y beneficios para los productores del campo.

El dirigente de la agrupación, Bernardo Reyes Aguilera, informó que en dicha reunión se contó con la presencia de Mario Ortega, quien se desempeña como enlace de dicha dependencia federal en la entidad.

Informó que como resultado de este encuentro, se logró establecer algunas líneas de acción, mediante las cuales se atenderán las demandas de dicha agrupación para obtener una respuesta en el corto plazo, mientras que otras gestiones se habrán de atender en el mediano plazo.

"Sabemos cómo se manejaban las cosas anteriormente y que representaban enormes fugas de recursos públicos, y que al final solo eran unos pocos beneficiados, ahora por lo que sabemos todo está más vigilado para poder verificar que todo se cumpla de acuerdo a la norma vigente", señaló Bernardo Reyes Aguilera.

Puntualizó que las negociaciones a nivel central se seguirán para poder dar una seguridad de que los programas en los cuales se presentaron proyectos y necesidades específicas se puedan concretar, destacando que estos son de todo la entidad y de casi todos los giros del campo.

"Tenemos presente todas las complejidades de lo que estamos viviendo, pero debemos de lograr que se liberen los beneficios que se necesitan para los productores del campo estatal y del país. No dejaremos de insistir para que se de esta acción y a la vez porque todo sea de manera transparente como desde ahora todo se debe de manejar", finalizó.

EN MARCHA, PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA

La organización también impulsa algunos programas de vivienda, por lo que recientemente se concretaron algunos apoyos para un total de 58 familias de La Laguna de Durango.

Este programa representará un apoyo de 27,900 pesos para cada una de las familias, con una inversión por el orden de los 1.6 millones de pesos.

Esto a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para lo que ya se desarrollan las labores de verificación física de las casas que habrán de obtener este apoyo, donde se invertirán los recursos en reconstrucción o ampliación.

Para ello, se entregarán paquetes con materiales de construccíon, mismos que los beneficiarios deberán aplicar aportando la mano de obra correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...