Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven buen trabajo en desarrollo económico de Torreón

Afirman que aún quedan pendientes por resolver en el proceso municipal para la apertura de negocios en Torreón. (ARCHIVO)

Afirman que aún quedan pendientes por resolver en el proceso municipal para la apertura de negocios en Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Alfredo Mafud, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Torreón, reconoció el trabajo de la actual administración municipal en materia de la apertura de nuevos negocios, especialmente para los micro, pequeños y medianos inversionistas.

Señaló que se han agilizado los trámites para abrir nuevos negocios de cualquier tipo, aunque advirtió que existen diversos obstáculos aún que deben eliminarse para mejorar la competitividad en general del municipio.

"Estamos muy conscientes de que el alcalde y el gobernador Riquelme están trabajando por traer empresas muy grandes a Torreón, pero eso no quiere decir que debamos dejar de lado a los pequeños y medianos empresarios, de hecho ellos son los que sostienen la mayor parte de la economía de la región... en ese sentido creo que se han tenido avances, pero siguen existiendo algunos detalles que debemos de resolver, principalmente en el tema de los tiempos y la atención en algunas oficinas".

Mafud dijo que en los siguientes meses la comisión que presiden buscará revisar todo el proceso de apertura de negocios y los requisitos que se les solicitan a los dueños, así como que cada trámite sea cumplido en los tiempos que así le convengan a quienes tienen una inversión en favor de la ciudad.

Afirmó que, cuando ocurren irregularidades y retrasos en los servicios oficiales para abrir un negocio, se pierden recursos "valiosos" que en algunas ocasiones dejan consecuencias negativas.

"Vamos a seguir muy al pendiente de todo esto, mucha gente que ya tiene todo listo de pronto ven su dinero detenido por una inspección que no ha llegado, o que ya llegó de otra dirección y no se hablan entre ellos, esperemos que sigan avanzando", dijo el edil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desarrollo Económico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que aún quedan pendientes por resolver en el proceso municipal para la apertura de negocios en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx