Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' sin actividad en el triunfo del Sevilla

Por segundo partido consecutivo, Hernández se quedó en la banca

El cuadro del Sevilla logró vencer 3-2 a la Real Sociedad. (CORTESÍA)

El cuadro del Sevilla logró vencer 3-2 a la Real Sociedad. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El delantero mexicano Javier Hernández se quedó en la banca en el triunfo que logró Sevilla, que vino de atrás para dar cuenta 3-2 de Real Sociedad, en duelo de la fecha siete de la Liga Española de futbol.

Los goles de la diferencia fueron obra de Manuel Agudo “Nolito” al minuto 18, así como de los argentinos Lucas Ocampo, al 47, y de Franco Vázquez, al 80; por el equipo vasco marcaron Mikel Oyarzabal (4) y Cristian Portugués (87).

Con este resultado, el cuadro blanquirrojo llegó a 13 unidades para meterse en la pelea por los primeros lugares, en tanto los “txuri-urdines” se quedaron con 13 puntos.

Por segundo partido consecutivo, el “Chicharito” se quedó en la banca, luego que tuvo minutos ante Real Madrid, en la fecha cinco.

Los locales tuvieron que remar contra corriente para salir con este triunfo, en duelo que parecían tener dominado en el segundo tiempo y que se les complicó un poco para el final.

La Real abrió muy temprano el marcador, en un balón por izquierda a la incorporación de Oyarzabal, quien definió con disparo potente para batir al checo Tomas Vaclik.

El cuadro de casa asimiló bien esta anotación y logró el tanto del empate al minuto 18 en un gran balón del argentino Ever Banega, quien filtró por izquierda para “Nolito”, quien de bote pronto cruzó su disparo.

Para el segundo tiempo, Sevilla le dio la vuelta a la pizarra en una gran acción del argentino Lucas Ocampo, quien por derecha se quitó a un rival y entró al área, donde “fusiló” al guardameta Miguel Moyá al minuto 47.

A partir de ese momento el juego fue dominado por los dirigidos por Julen Lopetegui, quienes tuvieron para aumentar su ventaja, algo que lograron hasta el minuto 80 en un centro por derecha de Alejandro Pozo al área, el cual Vaclik cortó, pero le dejó el esférico a Franco Vázquez y este sólo la empujó al fondo de las redes.

El cuadro de San Sebastián le puso emoción al juego al acortar distancias por medio de Cristian Portugués, pero ya no tuvieron tiempo para buscar el empate y sufrir, así, un revés que los rezaga en la lucha por la parte alta de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de Javier Arberola, quien amonestó a Fernando Reges (59) por los de casa; el islandés Martin Odegaard (57) vio cartón preventivo por la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Liga chicharito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro del Sevilla logró vencer 3-2 a la Real Sociedad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1624934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx