Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 23 de septiembre 2019

Urge rescatar a humedales de Cuatrociénegas

Coinciden autoridades de los tres niveles de Gobierno en que solo con un trabajo conjunto con la sociedad será posible concretar la restauración de los humedales de Cuatrociénegas.

Esas declaraciones ya las hemos escuchado desde hace décadas; esperemos que ahora puedan lograr concretar las declaraciones en resultados, porque "el camino al infierno está empedrado de buenos propósitos".

Martes 24 de septiembre 2019

Exgobernador Jorge Torres se entrega a EUA

El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, será extraditado en cuestión de días a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas por 8.8 millones de dólares.

Que desolador confirmar que debimos esperar al cambio de partido en el poder federal para que Jorge Torres se entregara y lo hiciera para ser extraditado.

Estemos atentos al proceso de extradicción y luego su juicio, esperando que, de ser declarado culpable, se haga justicia a los coahuilenses, aunque de reparar el daño se hable poco.

Para otros funcionarios corruptos, acomoda aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Miércoles 25 de septiembre 2019

Nombran a mujeres en altos cargos en Gómez Palacio

Designan a 2 mujeres para puestos de comandante y subcomandante en el departamento de Tránsito y Vialidad.

En el turno matutino queda como subcomandante Luz Elena Santana Huerta; en el turno vespertino, se nombró comandante a María Guadalupe Flores Rivera.

Más allá de cumplir con la 'equidad' en términos políticos, es bueno que se reconozcan las capacidades femeninas, aún en labores que han sido propias de los varones.

"Ora es cuando chile verde, hay que darle sabor al caldo", que con buenos resultados, seguramente, se abrirán otros espacios para las mujeres.

Jueves 26 de septiembre 2019

Cuestionan al DIF Torreón por venta de cerveza fría en la feria.

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, cuestionó la venta considerando que es poco entonces lo que obtienen para el daño en imagen que puede ocasionar al DIF que debe ser promotor de un ambiente sano y familiar que no propague vicios.

Bien les acomoda el dicho "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre". Valdría la pena ver el apoyo que proponen los protestantes y que hacen en lo personal para mejorar las condiciones de tan valioso servicio a la comunidad.

Viernes 27 de septiembre 2019

Impulsará UAL más talleres para desarrollar innovaciones tecnológicas

Busca la UAL detonar más talleres para desarrollar innovaciones tecnológicas en el campo del medio ambiente, de robótica y automotriz.

Omar Lozano, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, dijo que los talleres que se han implementado en robótica en donde se diseñan nuevos productos, siendo el más reciente un traductor en braille diseñado por 3 jóvenes, 2 de los cuales son de preparatoria y el tercero es egresado de la UAL.

Ese es el camino de la educación del Siglo XXI; bien por la Universidad de los Laguneros, que se sigue insistiendo en la calidad académica y que bien le acomoda aquello de "a muele y muele ni metate queda".

Sábado 28 de septiembre 2019

'No somos iguales' dice AMLO

Durante su visita a La Laguna ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "no hay nepotismo" en su Gobierno, esto en referencia al contrato de más de 140 millones de pesos que ganó su compadre, Miguel Rincón, para proveer de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

"Ante la injuria, la duda queda" y por ello deberán aclararse las acusaciones.

Domingo 29 de septiembre 2019

Ya que ha disminuido el calor, una buena opción dominical es pasear por la Calzada Colón, acompañado de la familia y si tiene mascota, llevarla, eso sí, con su collar y correa, cargando una bolsita para sus desechos.

Aproveche, porque "hay veces que el pato nada y a veces que ni agua bebe".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1624829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx