Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Vaqueros exponen invicto en Nueva Orleáns

Atractivo duelo se espera para hoy por la noche

El mariscal de campo de los Vaqueros, Dak Prescott (i), ha tenido un gran inicio de temporada.

El mariscal de campo de los Vaqueros, Dak Prescott (i), ha tenido un gran inicio de temporada.

AP

Los Vaqueros no han comenzado una campaña con registro de 4-0 desde que Tony Romo llevó a la edición de 2007 a un inicio de 5-0 gracias a un potente ataque que promedió 35 puntos por partido en ese lapso y un calendario benévolo.

Dak Prescott buscará emular al pasador al que le arrebató la titularidad en 2016 con una fórmula similar, cuando lo Vaqueros visiten hoy por la noche a los Santos de Nueva Orleáns, que buscarán su segundo triunfo desde que el estelar Drew Brees salió lesionado de un pulgar en la segunda semana de la campaña.

Romo lanzó para 860 yardas con 8 touchdowns y 2 intercepciones en sus primeros tres partidos, cifras muy similares a las que acumula Prescott (920 yardas, 9 touchdowns y 2 intercepciones) al frente del cuarto mejor ataque de la NFL (32,3 puntos por encuentro).

Dallas ha logrado establecerse este año en la cima del Este de la NFC con tres victorias contundentes ante los Gigantes, Pieles Rojas y Delfines, las defensivas que más puntos han admitido en la actual temporada. Y en Nueva Orleáns les espera la séptima peor de toda la NFL.

Pero los Vaqueros cometerían un error en subestimar a los Santos ante la ausencia de Brees, después de todo, han ganado cinco de los últimos seis ante Dallas en casa y si bien Teddy Brigdewater está lejos de la categoría de Brees, Nueva Orleáns cuenta con el versátil corredor Alvin Kamara y el estelar receptor Michael Thomas. Eso es mucho más talento del que los Vaqueros han enfrentado en todo el calendario regular.

Los Santos no permiten a un corredor avanzar más de 100 yardas terrestres desde la semana 11 de la temporada 2017, por lo que lucen preparados para contener los embates del estelar Ezekiel Elliott (4to de la NFL con 289 yardas). Pero la defensiva de Nueva Orleáns no puede enfocarse plenamente en Elliott y descuidar a la dupla que ha formado Prescott con Amari Cooper, quien encabeza a la liga con cuatro recepciones de touchdown y tiene 10 en 12 partidos desde que llegó a Dallas procedente de Oakland en un canje.

CLÁSICO DIVISIONAL

Vikingos y Osos son los únicos dos equipos del Norte de la NFC con una derrota en su registro _ ambos ante los Empacadores de Green Bay _ por lo que, a pesar de ser apenas la cuarta semana de campaña, este duelo tiene tintes de vida o muerte.

Los Vikingos llegan con el segundo mejor ataque terrestre de la NFL de la mano de Dalvin Cook (375 yardas) y tienen al menos 172 yardas por tierra como equipo en cada uno de sus tres juegos de la temporada. Los Osos, la tercera mejor defensiva de la liga y quinta contra la carrera, no permite 172 yardas terrestres desde la semana 12 de 2017. Un duelo de poder a poder.

Eso podría obligar al coach de Minnesota Mike Zimmer a depender más en su quarterback Kirk Cousins, quien apenas promedia 21 intentos de pase por partido en la campaña a pesar de contar con la dupla de receptores de Stefon Diggs y Adam Thielen, quienes superaron la barrera de las mil yardas la temporada anterior. Para los Osos, el balón en las manos de Cousins significa mayores oportunidades para que el estelar Khalil Mack cause más daños.

A pesar de que los Osos partieron esta temporada con etiqueta de contendientes, han tenido un lento inicio de campaña, que se atribuye principalmente a los problemas del quarterback Mitch Trubisky, quien tiene apenas tres pases de touchdown _ todos en el partido del domingo pasado ante Washington _ a cambio de dos intercepciones. Pero Minnesota llega al encuentro habiendo permitido al menos 300 yardas aéreas en cada uno de sus tres juegos de la temporada.

Programación semana 4

12:00 Washington Vs. NY Gigantes SKY

12:00 LA Cargadores Vs. Miami SKY

12:00 Oakland Vs. Indianápolis SKY

12:00 Carolina Vs. Houston SKY

12:00 Kansas City Vs. Detroit FOX

12:00 N. Inglaterra Vs. Buffalo 9.1

12:00 Cleveland Vs. Baltimore FOX 2

12:00 Tennessee Vs. Atlanta SKY

15:05 Tampa Bay Vs. LA Carneros FOX 2

15:05 Seattle Vs. Arizona 9.1

15:25 Jacksonville Vs. Denver SKY

15:25 Minnesota Vs. Chicago FOX

19:20 Dallas Vs. Nueva Orleáns ESPN

* 19:15 Cincinnati Vs. Pittsburgh ESPN

* Se juega mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dallas Cowboys

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de campo de los Vaqueros, Dak Prescott (i), ha tenido un gran inicio de temporada.

Clasificados

ID: 1624823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx