Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

RAMÓN DÁVILA

Disminuye tasa de desocupación en Durango

Resultó igual que el promedio nacional, de 3.7%, y no por encima como en las mediciones anteriores

Desde el mes de septiembre del año pasado Durango alcanzó una tasa de desocupación del 3.7 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el mes de septiembre del año pasado Durango alcanzó una tasa de desocupación del 3.7 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Por primera vez en más de tres años, la tasa de desocupación en Durango resultó igual que el promedio nacional, de 3.7%, y no por encima como en las mediciones anteriores.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal señaló que, para el estado, es la confirmación de la tendencia a la baja en esta métrica en el año.

"Los datos reportados ante el Inegi nos permiten medir que Durango tuvo el mejor desempeño a nivel nacional durante el periodo de agosto 2018-agosto 2019, con una mejora en la Tasa de Desocupación de -0.7 %", expuso Ramón Dávila, secretario de Desarrollo Económico en Durango.

Aseguró que la Sedeco trabaja en estrategias para consolidar este logro y revertir la tasa negativa de los registros en el IMSS, reportados este mes.

Durango bajó del 4 % en desocupación laboral, y en la última medición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que realiza el Inegi, alcanzó 3.7.

De acuerdo a esta encuesta fueron 29 mil 710 personas de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajaron siquiera una hora durante el mes referido, pero manifestaron su disposición para trabajar e hicieron alguna actividad para obtener empleo.

Como se informó oportunamente en este medio, desde el mes de septiembre del año pasado Durango alcanzó una tasa de desocupación del 3.7 por ciento y a partir de ahí rebasó los cuatro puntos cerrando el 2018 con 4.1 por ciento.

El 2019 inició con 4.4 por ciento de desocupación en enero, febrero con el 4.6, mismo porcentaje en el mes de marzo.

El segundo trimestre se mantuvo con cifras más elevadas que provocó que estuviera dos meses consecutivos (abril y mayo) en el tercer estado con mayor desocupación con el 4.7 y el 4.6 por ciento, respectivamente, y se recuperó en junio con el 4.2.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: RAMÓN DÁVILA DESARROLLO ECONÓMICO EN DURANGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el mes de septiembre del año pasado Durango alcanzó una tasa de desocupación del 3.7 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx