Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con rodada, laguneros apoyan a migrantes

Se conmemora el mes del Migrante en septiembre

Responden laguneros a la Rodada Pro Migrantes para apoyar con víveres al Centro de Día. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Responden laguneros a la Rodada Pro Migrantes para apoyar con víveres al Centro de Día. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se pasean y conocen la realidad de los migrantes.

Este sábado se llevó a cabo la Rodada Pro Migrantes, la cual es parte de las actividades organizadas para conmemorar el mes del Migrante en septiembre.

Guillermo Medina, coordinador de acompañamiento de jóvenes de la pastoral juvenil de la Parroquia de San Judas Tadeo, informó que cerca de 60 personas participaron en la Rodada Pro Migrantes, con la cual lograron reunir ropa y alimentos para el Centro de Día del Migrante Jesús Torres.

Comentó que se dio una platica de concientización a los participantes, quienes habían tenido poco acercamiento con los migrantes y que no entendían el por qué es necesario ayudarlos.

Indicó que acudieron cerca de 45 jóvenes a la rodada, sumando un total de 60 participantes.

La ruta tomada los llevó directo a la Centro de Día del Migrante, llegando a las 11:40 de la mañana.

Platicó que los encargados del Centro hablaron sobre su experiencia en la atención de migrantes, cómo es su día a día y sobre los peligros que corren quienes deciden dejar todo para tener una mejor vida, ya que no sólo huyen de la inseguridad, sino también de la falta de oportunidades de empleo, de salud, entre otros.

Dijo que se platicó sobre la importancia de no criminalizar a los migrantes, ya que no son personas delincuentes, sino hombres, mujeres, jóvenes o niños que huyen de su país ante los peligros que enfrentan.

Reconoció que muchos expresaron su desconocimiento sobre el tema de migración y los motivos por los cuales los migrantes huyen y sobre la importancia de darles la mano.

Comentó que los participantes en la rodada aportaron ropa y alimento para el Centro, por lo que este domingo concluyen las actividades programadas en este mes a favor de migrantes.

En la parroquia de San Judas Tadeo, se ofrecerá desde la mañana hasta las 2:30 de la tarde venta de antojitos mexicanos para recabar recursos para el Centro de Día del Migrante y seguir apoyándolos.

Leer más de Torreón

Escrito en: inmigrantes Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responden laguneros a la Rodada Pro Migrantes para apoyar con víveres al Centro de Día. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1624797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx