Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CECILIO CAMPOS JIMÉNEZ

Pide PRD ordenar zona Centro de Gómez Palacio

Desde hace varias administraciones municipales, en el primer cuadro prevalece el desorden

Aseguran que desde hace varias administraciones municipales, en el primer cuadro de la ciudad prevalece el desorden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que desde hace varias administraciones municipales, en el primer cuadro de la ciudad prevalece el desorden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Es indispensable reordenar la zona Centro de Gómez Palacio, señaló Cecilio Campos Jiménez, presidente del comité municipal del PRD.

Refirió que se requiere modernizar la red de parquímetros, acabar con el uso indebido de espacios de estacionamiento, reparar banquetas y liberar calles para una mejor movilidad peatonal y vehicular en la ciudad.

Señaló que, desde hace varias administraciones municipales, en el primer cuadro prevalece el desorden, sin que a la fecha ninguna autoridad haya hecho el menor esfuerzo por regular y mejorar la movilidad.

"Si acaso, lo que a veces vemos, es un discreto operativo de tránsito para agilizar la circulación, solo en algunas avenidas y calles conflictivas", comentó, "mención aparte merece el rezago histórico y las deficiencias del sistema de semaforización".

En cuanto a los parquímetros, señaló que los aparatos son viejos y muchos se encuentran en mal estado, y aun cuando algunos no funcionan, se llega a infraccionar a los automovilistas que se estacionan aquí, lo que consideró arbitrario.

"Muchas banquetas están deterioradas, al igual que ciertas rampas para personas con capacidades diferentes, y hacen falta más de estos declives", expresó.

Señaló que hay comerciantes ambulantes y semifijos que obstruyen irresponsablemente los bocacalles y corredores peatonales, haciendo más complicada y riesgosa la movilidad en el sector, además de que cada vez es más difícil encontrar lugares para estacionarse en la zona Centro.

"Hay que señalar que el problema se agrava por el caos y uso indebido de los lugares públicos para estacionarse, tales espacios se han venido reduciendo, sigue presentándose la costumbre indebida de considerar el espacio frente a la casa o negocio, como de propiedad privada o de uso exclusivo, sin tramitar ni pagar los permisos respectivos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cecilio Campos Jiménez centro PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que desde hace varias administraciones municipales, en el primer cuadro de la ciudad prevalece el desorden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx