Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan embargo de IMSS al Mercado Juárez de Torreón

Aseguran que los adeudos que se tienen corresponden a la pasada administración

Aseguran que el Mercado Benito Juárez no ha sido embargado por el IMSS, pero dicen que personal se llevó algunos objetos de oficina. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Aseguran que el Mercado Benito Juárez no ha sido embargado por el IMSS, pero dicen que personal se llevó algunos objetos de oficina. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Afirman que Mercado Benito Juárez no está embargado por el IMSS.

Carlos Llanas, secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, aclaró que no está embargado el inmueble y que los adeudos que se tienen con el Instituto corresponden a la pasada administración.

Dijo que se había acudido a la subdelegación del Seguro Social para tener acceso a las claves, para hacer el pago correspondiente de 3 empleados ahora que está al frente de la Unión, sin embargo, comentó que el Instituto se negó a dar la información por tener registrado a otro representante legal.

Reconoció que personal del IMSS acudió a las oficinas para tomar algunas prendas para cubrir el adeudo pendiente, pero aseguró que está en proceso de que el SAT le otorgue la firma electrónica y regularizar las operaciones del mercado.

El secretario de la Unión de Locatarios comentó que existen grupos de personas, algunos comerciantes, pero otros no, quienes están inconformes por las acciones que se llevan a cabo. Citó que se presentó una carta con 50 firmas, de las cuales solo la mitad son socios, pero el total de locales son 218.

Refirió que el anterior secretario del Mercado Benito Juárez no se dio de baja como patrón ante el IMSS, por lo que dijo que no cuenta con las claves de los trabajadores para hacer los pagos correspondientes.

La recomendación hecha por asesores es que deje el adeudo ante el IMSS con el representante legal anterior, por lo que, al recibir la firma electrónica por parte del SAT, deberá realizar los pagos de obligaciones fiscales con los 3 empleados que se tienen, tanto de veladores como trabajadores de limpieza.

"Se nos aconsejó no pagar los adeudos anteriores que corresponden a otro representante legal".

Declaró que revisarán las operaciones hechas por la pasada administración y se dará de baja a quienes no sean empleados del mercado.

REMODELACIONES

Por otra parte, comentó que se realizan trabajos de remodelación al interior del mercado para mejorar la imagen a visitantes y clientes.

Citó que ya se limpiaron los techos de los locales externos del Mercado Benito Juárez, por lo que en breve realizarán otras acciones como de pintura y colocación de impermeabilizante en los techos del lugar.

Esperan que el Municipio también participe con la mejora de la infraestructura de este inmueble, aportando material para colocar extractores de aire y bajar la temperatura en los locales comerciales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que el Mercado Benito Juárez no ha sido embargado por el IMSS, pero dicen que personal se llevó algunos objetos de oficina. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1624763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx