Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clásico Nacional se pinta de 'azulcrema'

América se impone en casa al Guadalajara

Las Águilas recompusieron el camino y cortaron su racha de seis partidos sin victoria anoche venciendo al Rebaño Sagrado.

Las Águilas recompusieron el camino y cortaron su racha de seis partidos sin victoria anoche venciendo al Rebaño Sagrado.

AP

América salió de una mala racha pero pagó un alto precio en el proceso. El volante Sebastián Córdova firmó un doblete y las Águilas quebraron una cadena de seis partidos sin ganar al imponerse 4-1 sobre Chivas.

Córdova firmó anotaciones a los 18 y 45 minutos, mientras que el zaguero argentino cobró un penal a los 73' para enfilar a las Águilas a su primera victoria desde la quinta fecha, cuando dieron cuenta de Morelia.

Henry Martin agregó un tanto a los 88' para el América, que alcanza 21 puntos, con los que se coloca en el segundo puesto de la tabla, sólo superado por Santos, que tiene dos puntos más y un encuentro pendiente, este domingo ante Pumas.

Se trata de una buena posición para los azulcremas que han logrado mantenerse entre los punteros a pesar de que al arranque del torneo perdieron a tres jugadores que emigraron a Europa, además de que fueron afectados por lesiones de media docena de titulares, quienes regresaron paulatinamente en las últimas dos fechas. Su único ausente antes de enfrentar a Chivas es el delantero chileno Nicolás Castillo, quien sufrió una fractura de peroné.

A Castillo ahora se unirá "Gio", quien abandonó el encuentro en una ambulancia con una herida profunda en la pierna derecha a los 37' luego de una imprudente falta del zaguero de Chivas, Antonio Briseño. El ariete salió entre sollozos del estadio y se le llevó a un hospital capitalino, donde será evaluado.

América no ha dado un reporte oficial sobre el estado de salud del jugador, quien ha sido tres veces mundialista, además de ganador de un título mundial Sub-17 en Perú 2005 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Alan Pulido descontó a los 49' para Chivas, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Briseño.

El "Rebaño Sagrado" sufrió su tercer revés en fila y permanece con 11 puntos, en el 16to puesto entre 19 equipos de la máxima categoría.

La mala racha del Guadalajara provocó la destitución del entrenador Tomás Boy, relevado el jueves por Luis Fernando Tena, quien se estrenó en el banquillo de Chivas a pesar de dirigir apenas un par de entrenamientos.

Las Águilas tomaron la delantera cuando el colombiano Roger Martínez mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Córdova eludió a un zaguero y convirtió con un disparo pegado al poste izquierdo del arco del portero José Antonio Rodríguez.

América amplió su ventaja en tiempo de compensación sobre el final de la primera parte, cuando Córdova conectó un disparo que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Rodríguez.

Chivas descontó en el arranque del segundo tiempo cuando Pulido recibió un pase dentro del área y concretó con tiro de zurda que entró por el poste izquierdo del arco de Guillermo Ochoa, quien no alcanzó a desviar la pelota.

Las Águilas incrementaron la ventaja con un penal a los 74' que Aguilera convirtió con tiro suave y colocado al costado izquierdo de Rodríguez, quien se venció hacia el otro costado.

Un par de minutos antes, Chivas se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Alan Cervantes.

América aprovechó la superioridad numérica y amplió su ventaja cuando Henry recibió un centro por derecha y conectó un remate de tijera dentro del área para poner el marcador final en 4-1.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Águilas recompusieron el camino y cortaron su racha de seis partidos sin victoria anoche venciendo al Rebaño Sagrado.

Clasificados

ID: 1624750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx