Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEPAL

Abarrotan Sapal para hacer convenios para la condonación de adeudos

En la primera semana del programa 'Borrón y Cuenta Nueva'

Abarrotan cajas de Sapal para solicitar programa Borrón y Cuenta Nueva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Abarrotan cajas de Sapal para solicitar programa Borrón y Cuenta Nueva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Cerca de cuatro mil personas se han acercado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para hacer los convenios que les permitan la condonación de su adeudo, en la primera semana del programa "Borrón y Cuenta Nueva".

Ayer por la mañana los usuarios abarrotaron las cajas del Sapal para recibir este beneficio, el cual condiciona la eliminación de la deuda al pago del recibido generado en el mes de septiembre y 11 meses más.

Édgar David Holguín, encargado del área de Comercialización, dio a conocer que son 18 mil 802 viviendas que adeudan un total de 127 millones 112 mil 062 pesos, además de 370 cuentas suspendidas, que hacen una suma de 2 millones 961 mil pesos.

En este último caso explicó que se trata de "terrenos en trámites de pago, predios con adeudos o trámites inconclusos que las administraciones pasadas optaron por suspenderlas".

También, después del anuncio en campaña hecho por Homero Martínez, 9,571 personas dejaron de pagar el servicio, lo que se tradujo en un adeudo de 3 millones 520 mil pesos.

Holguín dijo que hasta el momento suman cerca de 4 mil personas las que se han acercado, "estamos hablando que hay recibos retenidos en cuota fija y recibos con medidor en donde los costos son más elevados".

Con respecto a los negocios, explicó que había un registro de 341 deudores que suman 6 millones 944 mil 573 pesos a la fecha, menos lo que se ha recabado en estos últimos días "estamos haciendo barridos para invitar a los que estamos identificando como negocios, para que se sumen a esta cartera. Nosotros interpretamos que para el cierre del año, le daremos números diferentes en la cartera de negocios".

Dijo que las tomas comerciales no son beneficiadas con "Borrón y Cuenta Nueva", pero sí pueden hacer convenios para pagar en parcialidades.

Comentó que el programa ha trascendido las fronteras del estado duranguense, pues nativos de esta ciudad que habitan en otras entidades se han comunicado para sanear sus deudas con el Sapal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sepal condonación Adeudos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abarrotan cajas de Sapal para solicitar programa Borrón y Cuenta Nueva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx