Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Jacques Chirac

Rendirán homenaje al expresidente francés Jacques Chirac

Indicó este sábado el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa

Viajarán a París igualmente algunos antiguos mandatarios. (ARCHIVO)

Viajarán a París igualmente algunos antiguos mandatarios. (ARCHIVO)

EFE

Una treintena de jefes de Estado y de Gobierno acudirán el lunes a París para participar en el homenaje al expresidente francés Jacques Chirac, fallecido el pasado jueves a los 86 años, indicó este sábado el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

En la lista todavía provisional figuran los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Italia, Sergio Mattarella, o Alemania, Frank-Walter Steinmeier, así como los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel; Hungría, Viktor Orbán, o Líbano, Saad Hariri, indicaron a Efe fuentes de la presidencia francesa.

Asimismo, asistirá el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, añadieron las fuentes, que señalaron que durante el fin de semana se irán confirmando otros nombres.

Viajarán a París igualmente algunos antiguos mandatarios como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el excanciller alemán Gerhard Schröeder o el expresidente senegalés Abdou Diouf.

Todos ellos asistirán al oficio religioso que celebrará el arzobispo de París, Michel Aupetit, el lunes a las 12:00 horas locales en la iglesia de Saint-Sulpice, adonde poco antes habrá sido trasladado el féretro de Chirac desde los Inválidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jacques Chirac homenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viajarán a París igualmente algunos antiguos mandatarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx