Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

MILY

Denuncian anomalías en caso de la niña 'Mily'

En proceso se busca tipificar el delito como homicidio por lesiones, acusan familiares

Familiares de la pequeña Milagros ven irregularidades en el proceso judicial y acuden al Gobierno federal para pedir apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Familiares de la pequeña Milagros ven irregularidades en el proceso judicial y acuden al Gobierno federal para pedir apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Familiares de la pequeña Milagros, quien fue asesinada por su padrastro, en Matamoros, denuncian que hay irregularidades en el proceso judicial contra el responsable, ya que dicen pretenden tipificar el delito como homicidio por lesiones y no como feminicidio, lo que consideran significaría una pena menor para el culpable.

Manifiestan que se enteraron de esa situación el mes pasado, incluso desde el inicio ha habido "detalles" con el ministerio público que lleva el proceso, pues mientras a la madre de la menor se le niega la entrega de la copia del expediente, se enteraron que a la otra parte se le entregó una copia desde el mes de junio.

Detallaron que para presionar a que se les entreguen copias, llegaron al grado de llevar un paquete de hojas de máquina para que se les imprimiera el expediente y hace una semana se le entregaron al licenciado que le ayuda con el caso.

Manifestaron que durante todos estos meses, en la Fiscalía les han dado "muchas largas", puesto que la madre de la pequeña acude cada semana y le dicen "que se espere".

Por lo anterior, ayer acudieron con el grupo de Madres Poderosas, para pedir el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lograron hablar con el mandatario y los canalizó con el delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, por lo que dicen tienen esperanza de que se haga algo al respecto.

VERSIÓN DE FISCALÍA

Por su parte, voceros de la Fiscalía de Estado, afirmaron está integrada la carpeta de investigación 007/TOR/ ULF/ 2019, por el delito de feminicidio en contra de Eduardo N.N, por lo hechos ocurridos el 7 de mayo del 2019.

En el documento que se envió a este medio de comunicación se especifica que personal del Seguro Social reportó el ingreso de la menor de 2 años de edad por golpes en el estómago y posible traumatismo cráneoencefálico, síndrome del niño maltratado.

Se aclara que hay un plazo de investigación complementaria de 6 meses, la cual culmina el 11 de noviembre del 2019, pero se giró una orden de aprehensión el 9 de mayo por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, calificadas con ventaja, traición y brutal ferocidad, en contra de la menor de 2 años.

La pequeña Milagros murió el 14 de mayo, por lo que según se especifica en el documento, la causa penal se remite a la Unidad de Feminicidios, en virtud del reporte de la muerte de la infante y se agregan a la carpeta las lesiones, a fin de que el escrito se reclasifique como feminicidio.

HECHOS

Como se recordará, la menor fue trasladada por el padrastro y la abuela al hospital y refirieron que se había caído. La madre se encontraba laborando, pero fue llamada de emergencia por la situación. Los familiares de la niña refirieron que se había caído.

Sin embargo, cuando el personal médico la revisó, detectó traumatismo craneoncefálico severo, golpes en el abdomen, por lo que avisaron al Ministerio Público, ya que no se trataba de lesiones provocadas por una caída, incluso se manejo que presuntamente la menor había sido abusada sexualmente.

Leer más de Regionales

Escrito en: MILY homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares de la pequeña Milagros ven irregularidades en el proceso judicial y acuden al Gobierno federal para pedir apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx