Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a López Obrador a recorrer el Aviario Lira

La señora Lira busca que el presidente conozca este espacio y visite al loro que le fue obsequiado

Le regalaron un loro y lo invitaron a recorrer el Aviario Lira, un santuario que alberga 97 especies de aves de diferentes partes del mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Le regalaron un loro y lo invitaron a recorrer el Aviario Lira, un santuario que alberga 97 especies de aves de diferentes partes del mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La señora Yolanda Lira, es quien en la pasada visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le regaló un loro y lo invitó a recorrer el Aviario Lira, un santuario que alberga 97 especies de aves de diferentes partes del mundo.

Dicha visita, que se busca tenga López Obrador al Aviario, señaló la señora Yolanda, es con la intención de demostrarle al mandatario federal, que Coahuila apoya a la biodiversidad, cuidando y reproduciendo la fauna silvestre de nuestro país.

Dijo que fue un loro eclecto o loro ecléctico, el que le fue regalado al mandatario federal, el cual es una especie de ave de la familia Psittaculidae, originaria de las Islas Salomón, Nueva Guinea, nordeste de Australia y las Molucas.

Mencionó que el loro aún no tiene nombre, y espera que en su próxima visita, López Obrador le pueda poner nombre.

"El perico es del Presidente, y él le tiene que poner nombre, así que aquí lo esperamos pronto para que nos visite, vea a su perico y le de el nombre que él guste", expuso.

Asimismo, indicó que el Aviario es un Patrimonio de la Nación, siendo que se señala a través de las leyes, dijo, que lo que entra al país, de manera legal, recalcó, ya no puede salir.

"Lo que deseamos es presumir que a pesar del clima tan desértico con el que contamos, en Coahuila, dentro de la ciudad de Torreón contamos con un espacio donde albergamos vida de distintas especies de aves, de todo el mundo", subrayó.

Mencionó que son 97 especies diferentes con las que se cuenta en el Aviario Lira, siendo un total de 2 mil 516 aves.

Recordó que han sido 21 años de trabajo, para poder formar este espacio, enfocado en fomentar una cultura de la conservación de la fauna silvestre, para que tanto niños como adultos se sensibilicen y cuiden la fauna y al planeta.

Señaló además que el gasto que de manera diaria se hace para el mantenimiento y alimentación de las aves, es de cerca de los 3 mil pesos.

Subrayó que para la manutención de las aves, el municipio aporta el 40 por ciento de los gastos, y mencionó que en platicas con el gobernador, Miguel Riquelme, podría el Gobierno del Estado sumarse al apoyo.

Además mencionó, existe la aportación de la ciudadanía con 35 pesos para el acceso general y, dijo, se hacen recorridos guiados educativos al escuelas y público en general.

Al visitar el Aviario Lira, las personas, además de disfrutar de la gran variedad de aves, pueden conocer a los lémures, una especie de primates originarios de la isla de Madagascar.

También hay flamencos rosados, los cuales son una de las atracciones más hermosas de este lugar, que se ubica en el kilómetro 4.5 sobre carretera Mieleras en el ejido Los Arenales, abre los 365 días del año, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aviario Lira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le regalaron un loro y lo invitaron a recorrer el Aviario Lira, un santuario que alberga 97 especies de aves de diferentes partes del mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx