Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Centro

Piden reordenar zona centro de Gómez Palacio

Señalan modernizar parquímeteros, reparar banquetas y liberar calles

Señalan que hay comerciantes ambulantes y semifijos que obstruyen irresponsablemente las bocacalles y corredores peatonales, haciendo más complicada y riesgosa la movilidad en el sector. (ARCHIVO)

Señalan que hay comerciantes ambulantes y semifijos que obstruyen irresponsablemente las bocacalles y corredores peatonales, haciendo más complicada y riesgosa la movilidad en el sector. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Es indispensable reordenar la zona Centro de Gómez Palacio, señaló Cecilio Campos Jiménez, presidente del comité municipal del PRD.

Refirió que se requiere modernizar la red de parquímetros, acabar con el uso indebido de espacios de estacionamiento, reparar banquetas y liberar calles para una mejor movilidad peatonal y vehicular en la ciudad.

Señaló que, desde hace varias administraciones municipales, en el primer cuadro prevalece el desorden sin que a la fecha ninguna autoridad haya hecho el menor esfuerzo por regular y mejorar la movilidad.

"Si acaso, lo que a veces vemos, es un discreto operativo de tránsito para agilizar la circulación, sólo en algunas avenidas y calles conflictivas", comentó, "mención aparte merece el rezago histórico y las deficiencias del sistema de semaforización".

En cuanto a los parquímetros, señaló que los aparatos son viejos y muchos se encuentran en mal estado, y aun cuando algunos no funcionan, se llega a infraccionar a los automovilistas que se estacionan ahí, lo que consideró arbitrario.

"Muchas banquetas están deterioradas, al igual que ciertas rampas para personas con capacidades diferentes, y hacen falta más de estos declives", expresó.

Señaló que hay comerciantes ambulantes y semifijos que obstruyen irresponsablemente las bocacalles y corredores peatonales, haciendo más complicada y riesgosa la movilidad en el sector, además de que cada vez es más difícil encontrar lugares para estacionarse en la zona centro.

"Hay que señalar que el problema se agrava por el caos y uso indebido de los lugares públicos para estacionarse, tales espacios se han venido reduciendo, sigue presentándose la costumbre indebida de considerar el espacio frente a la casa o negocio, como de propiedad privada o de uso exclusivo, sin tramitar ni pagar los permisos respectivos.

Los que así piensan y que son muchos, hacen sus propias señalizaciones pintando de amarillo los cordones al frente de sus fincas, para indicar que sólo ellos pueden utilizar esos espacios, y en otros muchos casos de plano colocan de manera abusiva objetos en plena calle para impedir que los demás pongan allí su vehículo y hasta existen cocheras simuladas, es decir, que no lo son o que no están en funcionamiento, que aparentan lo contrario para evitar que se estacionen en esos espacios", dijo.

Consideró que debe regularse en dicha área el uso de cocheras, ya que hay viviendas en el centro que todo su frente es utilizado para ese fin, de modo que se apoderan de la calle en detrimento de los demás, cuando se tendría que contar solo con un acceso y no dos y tres como se ve en muchos domicilios en el primer cuadro.

"Estas irregularidades suceden todos los días sin que las autoridades competentes se preocupen en lo más mínimo, y los que padecen las consecuencias son los ciudadanos que se animan a ir al centro en sus coches, para que después de dar vueltas y vueltas con fortuna encuentran un lugar, en el mejor de los casos a varias cuadras de los sitios donde tienen necesidad de acudir, lo que ocasiona no solo pérdida de tiempo, también una mayor contaminación, tráfico, y desde luego, aumenta el riesgo de que ocurran percances viales, se tiene que sancionar a todos aquellos que incurran en actos abusivos como los ya mencionados", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centro reordenamiento Parquímetros cocheras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que hay comerciantes ambulantes y semifijos que obstruyen irresponsablemente las bocacalles y corredores peatonales, haciendo más complicada y riesgosa la movilidad en el sector. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx