Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Datos relevantes sobre la vida de José José

El cantante inició su carrera musical en la adolescencia

'El Príncipe de la canción' murió este sábado y lo recordamos con lo que hizo en su vida. (ESPECIAL)

'El Príncipe de la canción' murió este sábado y lo recordamos con lo que hizo en su vida. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

"El Príncipe de la canción" murió este sábado y lo recordamos con lo que hizo en su vida.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, fue un músico mexicano y actor ocasional que inició su carrera musical en la adolescencia, tocando la guitarra y cantando serenatas. Más adelante se unió a un trío de bossa nova y jazz donde tocaba el bajo y contrabajo. Sin embargo, José encontró el éxito como solista a principios de los 70s, demostrando una voz magistral en el performance de la canción El Triste en un festival. Desde ese momento, se disparó su fama y su vida dio un giro inesperado.

En los 80s y después de haber firmado con Ariola Records, José obtuvo fama internacional como uno de los artistas latinoamericanos más populares y talentosos. En México robó corazones, sonaba en todo lugar y tenía fans en cada estado de la República. Su álbum, Secretos vendió más de 7 millones de unidades.

Con un gran número de hits internacionales, recibió varias nominaciones al Grammy y reconocimiento a nivel internacional. Agotó entradas en Madison Square Garden y Radio City Music. Su música llegó a países donde ni siquiera hablan español, tales como Japón, Israel y Rusia. Sin mencionar que también forjó una carrera como actor, protagonizando películas como Gavilán, Paloma, y Perdóname Todo.

También conocido como "El Príncipe de la canción", su desempeño y estilo musical han influenciado a muchos artistas mexicanos en una carrera que supera las cuatro décadas. Por su grandiosa voz y popularidad, José José es considerado un ícono de la música mexicana y uno de los cantantes más emblemáticos de México.

En todos sus discos llevaba su anillo de casado, menos en uno, Siempre Contigo. Lo hizo porque ya se había divorciado. Nadie se enteró hasta un año después.

Tuvo dos matrimonios y tres hijos, José Francisco Carmelo Augusto (conocido como José Joel), Marysol Estrella Margarita Elena y Sarita Sosa.

Escribió su biografía en donde contó su verdad acerca de sus adicciones.

Fue llamado "El Príncipe de la canción" porque perdió la OTI en 1970 donde interpretó el tema El Triste. Paradójicamente, siendo el favorito de todos, José José no ganó el primer lugar, sino el tercero. Y aun así, le llovieron aplausos, claveles y una ovación a pie.

Después de su última recaída, decide radicar en Miami para apegarse al programa de Alcohólicos Anónimos y apoyar a quienes sufrían lo mismo que él.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Datos sobre la vida de José José

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Príncipe de la canción' murió este sábado y lo recordamos con lo que hizo en su vida. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1624626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx