13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Clásico Nacional', el plato fuerte de la jornada

La cancha del Estadio Azteca será el escenario

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Con seis partidos sin ganar, América enfrentará el "clásico nacional" con la obligación de salir con el triunfo sobre Guadalajara, que viene de una semana turbulenta con la salida de Tomás Boy y la llegada de Luis Fernando Tena a la dirección técnica.

La cancha del Estadio Azteca será el escenario en donde se llevará a cabo este duelo de la fecha 12 del Apertura 2019, a partir de las 21:05 horas.

Es cierto que los capitalinos sólo han perdido un duelo, pero en el balance general sus números no son tan buenos, porque son más los juegos empatados, con seis, que los ganados, que son cuatro, lo cual los hace lucir ya no tan fuertes, sobre todo si se tome en cuenta que en los últimos dos juegos, tuvo prácticamente equipo completo.

Miguel Herrera, técnico de las "Águilas", destacó que la gente que estuvo fuera por lesión debe empezar a tomar ritmo para alcanzar su mejor nivel, lo cual deben hacer a partir de este duelo, porque no se pueden permitir un encuentro más sin ganar y mucho menos perder.

Los "azulcremas", que suman 18 unidades, sólo han ganado tres de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

Por su parte, los tapatíos vienen de dos derrotas consecutivas ante Morelia y Pachuca, juegos en los que su desempeño no refleja lo sucedido en la cancha durante muchos minutos, lo cual provocó la salida del técnico Tomás Boy.

A pesar que desde que llegó fue cuestionado, la realidad es que hubo muchos errores individuales que se reflejaron en el marcador y no se puede culpar al "Jefe", que se va de un equipo sin haber logrado nada en su carrera en el banquillo.

Ahora llega el "Flaco" Tena, el estratega encargado de llevar al Tri Olímpico a conquistar el oro en Londres 2012, pero que hace mucho no tiene una actuación destacada a nivel de clubes. Quizá la última fue precisamente con América al que llevó a la final del Clausura 2007, que perdió con Pachuca.

El "Rebaño Sagrado", que ha rescatado 11 puntos, sólo ha ganado dos de los 10 más recientes cotejos en cualquier cancha ante su rival en turno, por cuatro "descalabros" y la misma cantidad de igualadas.

CHOQUE REGIOMONTANO

Rayados y Tigres no llegan en su mejor momento al "clásico regiomontano" 123, pero a partir de que empiece a rodar el balón se juegan el orgullo, el honor y la felicidad, o vergüenza por la derrota, de sus aficionados.

Cuando inicie el cotejo quedarán a la orilla de la cancha las estadísticas del historial de confrontaciones entre ambos y también lo hecho en el actual Apertura 2019, incluso también se olvidan las palabras pronunciadas en las conferencias de prensa previas.

Pero las frases también son buenas intenciones, como las que pronunció el entrenador uruguayo Diego Alonso, quien dirige a Rayados: "No hay favorito. Los dos equipos daremos nuestra mejor versión".

Lo que sí es cierto, es que Rayados, por jugar en su estadio y ante su afición, está obligado al triunfo, porque sus seguidores ya se empezaron a cansar, tanto que en la derrota sufrida por 2-0 ante el visitante Necaxa, en la jornada nueve, miles de ellos corearon "Fuera Alonso, fuera Alonso".

Después de ese revés, el equipo ganó en casa 3-2 a Puebla y luego empató 1-1 de visita ante Cruz Azul, lo cual tranquilizó las turbulentas aguas por donde navega el entrenador uruguayo.

Por Tigres cambia un poquito la situación, debido a que el entrenador brasileño Ricardo Ferretti es muy querido, y hasta adorado, por los fans felinos, por las victorias y cinco títulos de Liga otorgados.

Pero un sector de los aficionados también ya está enfadado con los jugadores, a los que abuchearon el martes, luego de perder 1-0 ante Puebla, un equipo sotanero en la tabla general que les pudo meter otros dos goles.

VIOLENCIA Y SEGURIDAD

Desafortunadamente, el "clásico regio" ya desbordó la pasión de un sector de aficionados de ambos clubes que se enfrentaron el 23 de septiembre de 2018 y esa batalla campal pintó de rojo el futbol.

Fueron varios los heridos y un aficionado de Tigres fue el más lastimado de gravedad, y apenas la semana pasado, la autoridad anunció sentencia de cuatro años de prisión para los responsables.

La violencia de aquel día quedó tan grabada que el diputado Félix Rocha pidió a las diversas instituciones las medidas de seguridad para cuidar la integridad de los aficionados.

Por ello, Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León; Cristina Díaz, alcaldesa del Municipio de Guadalupe, en donde está el estadio de Monterrey, y directivos de Rayados y Tigres, exhortaron a los aficionados a disfrutar sin violencia el clásico 123.

Las autoridades civiles informaron que el operativo de seguridad se desarrollará entre las 15:30 a las 22:00 horas y participarán dos mil 650 efectivos de las diversas corporaciones de la policía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...