Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incluyen 18 nuevos cargos en nómina

Entre los nuevos cargos figuran jefaturas de departamento, direcciones o institutos y coordinaciones de dependencias.

Entre los nuevos cargos figuran jefaturas de departamento, direcciones o institutos y coordinaciones de dependencias.

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 18 nuevos cargos existen en la nómina municipal de la actual administración, de los cuales cinco son direcciones o institutos, cuatro coordinaciones, tres subdirecciones y seis jefaturas de departamentos por los que, a decir de regidores de oposición, seguramente se elevará el gasto en sueldos y prestaciones.

Dentro de las nuevas direcciones o institutos destacan el Instituto Municipal de Planeación, del cual se nombró como titular a Rosalío Valenzuela pero se desconoce las funciones que desempeña, ya que esta dependencia carece de reglamento, tampoco se expidió un decretó para su creación ni forma parte del Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que físicamente, la oficina no existe en el edificio de la presidencia.

En ese mismo rubro, figuran el Instituto de Adultos Mayores, a cargo de Rosario Méndez Rojas; la Dirección de Relaciones Públicas, encabezada por Glafyra Helena Valenzuela Valdez, así como el área de Vinculación Empresarial de Fomento Económico, a cargo de Jesús Abraham Orona Sánchez y la Dirección de Redes Institucionales, para la cual se nombró titular a Miguel Ángel Becerra Ramírez.

Dentro de las nuevas coordinaciones municipales figuran la del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), a cargo de José Alberto Escobedo Reyes; la coordinación operativa de la Dirección de Desarrollo Social, cuya dependencia tiene además una coordinación técnica; en el área de Catastro se creó una coordinación operativa a cargo de Óscar Ramírez Flores.

Además, hay tres nuevas subdirecciones que son las de Desarrollo Rural, a cargo de Erasmo Hernández; Atención Ciudadana, Manuela del Carmen Delgadillo y de Deportes, a cargo de Sergio Reyes Pérez.

Parte de las jefaturas de Departamento son las de Arte y Cultura, a cargo de Othón Reuter, quien durante la pasada administración se desempeñó como titular de esa dependencia pero ahora cuenta con una directora, Norma González.

Otras jefaturas son las de Educación; Conservación de Vialidades e Infraestructura Urbana en Obras Públicas; la jefatura de Archivo del SAPAL, así como de Bacheo.

INSISTIRÁN EN QUE SE DÉ A CONOCER LA NÓMINA

El regidor panista, Ángel Luna informó que se insistirá para que den a conocer la nómina de la actual administración y con ello, determinar si se ha incrementado la erogación en sueldos y prestaciones.

Señaló que con la creación de estas nuevas áreas, seguramente habrá un mayor gasto, mismo que se debe transparentar y sobre todo, aclarar bajo qué condiciones se determinó la creación de las nuevas dependencias.

Según refirió, el primer párrafo del Artículo 79 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, establece que las estructuras administrativas deben ser aprobadas por el Ayuntamiento según las condiciones socioeconómicas del municipio, pero por lo menos en este Cabildo no se ha sometido a aprobación el organigrama.

Ángel Luna cuestionó además que se hayan creado nuevos cargos mientras que los trabajadores municipales carecen de algunas prestaciones, que no se les han dado bajo el argumento de que no hay recursos suficientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre los nuevos cargos figuran jefaturas de departamento, direcciones o institutos y coordinaciones de dependencias.

Clasificados

ID: 1624579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx