Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen destitución de director de PC

La agrupación civil Justicia para Lerdo insiste en que se destituya al director de Protección Civil, Vicente García.

La agrupación civil Justicia para Lerdo insiste en que se destituya al director de Protección Civil, Vicente García.

MA. ELENA HOLGUÍN

La agrupación civil Justicia para Lerdo insiste en exigir la destitución del director de Protección Civil de Ciudad Lerdo, Vicente García Ramírez, a la que ahora se suman los cuestionamientos por la designación de Javier Pantoja como nuevo jefe del Departamento de Bomberos.

El presidente de dicha agrupación, Jorge Valenzuela Hernández, solicitó la intervención de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mediante un escrito en el cual solicita a esta dependencia que informe si el director de Protección Civil cuenta con los documentos que lo acreditan como participante en cursos de protección civil, así como una certificación que avale su capacidad para desempeñar tal cargo.

El documento, dirigido a Raymundo Hernández, jefe de la Unidad de Transparencia, señala que la agrupación está convencida que en la administración municipal "no existe nepotismo, inmoralidad e improvisación y con la seguridad de que se trabaja con la rectitud y en apego a derecho en todas sus gestiones como Cabildo".

Por otra parte, Jorge Valenzuela cuestionó que el nombramiento de Javier Pantoja como nuevo encargado del Departamento de Bomberos, en lugar de Juan Anchondo, quien apenas a inicios de esta administración había sido nombrado como comandante de esta corporación.

Señaló que el alcalde Homero Martínez Cabrera tomó la protesta a Pantoja, pese a que él mismo había otorgado el nombramiento a Anchondo, quien a su vez fue dado de baja tras las acusaciones infundadas de Vicente García Ramírez, en el sentido de que tenía responsabilidad en el robo de combustible, materiales y herramientas a cargo del Cuerpo de Bomberos.

Según el presidente de Justicia para Lerdo, el nuevo titular de la corporación es de oficio taxista, por lo que carece de la capacidad y los conocimientos necesarios para hacerse cargo de un área tan importante como es el Cuerpo de Bomberos, quienes no únicamente se dedican a apagar incendios, sino que son parte fundamental en las labores de rescate y atención a todo tipo de contingencias.

Consideró que con esta designación, seguramente se habrá de relajar la exigencia y nivel de profesionalismo con que debe operar esta corporación, de ahí el llamado a las autoridades municipales para que revisen mejor los perfiles de los servidores públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La agrupación civil Justicia para Lerdo insiste en que se destituya al director de Protección Civil, Vicente García.

Clasificados

ID: 1624569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx