Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Crean departamento de Transparencia en DIF Lerdo

El sistema DIF municipal cuenta con un Departamento de Transparencia.

El sistema DIF municipal cuenta con un Departamento de Transparencia.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), creó la figura del Departamento de Transparencia, con la finalidad de dar una mayor claridad ante la ciudadanía sobre el uso y aplicación de los recursos públicos y padrones de beneficiarios.

Al hacer la presentación de su plan de trabajo, la presidenta honoraria de la institución, Susy Torrecillas, destacó la importancia de ofrecer mayor claridad y rendición de cuentas a la ciudadanía sobre el uso de los recursos en el rubro de la asistencia social.

Destacó que "yo quiero transparentar los recursos y padrones de aquellos que reciben apoyos por parte del DIF", por lo que toda esta información se habrá de incluir en el portal de transparencia.

De tal modo, que cualquier ciudadano interesado podrá tener acceso a la información sobre los padrones de beneficiarios de los diferentes programas a cargo de la institución, el costo que representan dichos programas y la forma en que se aplican.

Susy Torrecillas indicó también que habrá acceso a la información de la nómina, para dar conocer los trabajadores con que se cuenta, las funciones que desempeñan y los ingresos que perciben, así como las labores a cargo del voluntariado.

Por otra parte, señaló que el DIF establecerá en esta administración convenios con las diferentes instituciones educativas, tanto de nivel bachillerato como profesional, para que los estudiantes desarrollen su servicio social.

Ésta será una manera de involucrarlos en las tareas de la institución en apoyo a los sectores vulnerables, según se indicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sistema DIF municipal cuenta con un Departamento de Transparencia.

Clasificados

ID: 1624563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx