Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan primera Feria Regional de Asociaciones

Agrupaciones de la sociedad civil de Lerdo también participaron en la Primera Feria Regional de Asociaciones.

Agrupaciones de la sociedad civil de Lerdo también participaron en la Primera Feria Regional de Asociaciones.

MA. ELENA HOLGUÍN

Agrupaciones que dedican su labor a apoyar a personas y sectores en condiciones vulnerables de Lerdo, formaron parte de la primera Feria Regional de Asociaciones que se llevó a cabo ayer en la Expo Feria de Gómez Palacio.

Entre dichas organizaciones destacan Pan de Vida de La Laguna, presidida por Fabiola Salas Cárdenas y quien representó a las 43 asociaciones que se sumaron a dicha feria.

La representante de esta organización sostuvo que gracias al apoyo del Gobierno estatal, han mantenido muchas de las actividades que desarrollan en favor de los más desprotegidos.

Dijo que el lema de la agrupación es "No tienes casa, podemos ayudarte para una posada", ya que se dedica a brindar refugio a quienes están en condiciones de desamparo y carecen de un techo para pasar la noche o parte del día.

Durante la inauguración de la Primera Feria Regional, se entregaron también apoyos a dichas organizaciones por parte de la Secretaría del Bienestar Social del Gobierno del Estado, a cargo de Jaime Rivas Loaiza.

Este evento fue encabezado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien destacó la importancia de la labor que desarrollan estas organizaciones y de brindarles apoyo.

A la vez, lanzó el exhorto para que se transparente el uso de los recursos y se les brinde el destino adecuado, ya que hay mucha regulación en cuanto a la entrega de este tipo de subsidios, por tratarse de dinero público.

Actualmente, el estado de Durango dispone de un padrón de 154 organizaciones de la sociedad civil que reciben algún tipo de subsidio, de ahí la importancia de que cada una abarque un sector específico de la población y no se dupliquen los programas.

La feria regional también fue el espacio para el apadrinamiento de familias o personas que requieren de algún apoyo en específico, lo cual se formalizó con la entrega de certificados de adopción.

De este modo, las Vicentinas Voluntarias de Lerdo apadrinaron a la familia Santiago Rosales; la organización civil Conquistadores Francisco Sarabia a la familia Pacheco Valdez y Pan de Vida de La Laguna a los Rodríguez Ibarra.

Se habló de proyectos de vida de cada una de las agrupaciones, de la reconstrucción del tejido social y de su importancia, y de que en la actualidad se tiene un presupuesto limitado, por lo cual es importante la participación de los tres niveles de Gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Feria Regional de Asociaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agrupaciones de la sociedad civil de Lerdo también participaron en la Primera Feria Regional de Asociaciones.

Clasificados

ID: 1624560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx