Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los Primeritos de Colombia

Los Primeritos de Colombia pondrán el sabor al cierre de la feria

Se encuentran emocionados de formar parte de las actividades de clausura

De manteles largos. En diciembre de este 2019, Los Primeritos de Colombia celebrarán 15 años de trayectoria. (CORTESÍA)

De manteles largos. En diciembre de este 2019, Los Primeritos de Colombia celebrarán 15 años de trayectoria. (CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

Hace 15 años la historia de Los Primeritos de Colombia comenzó a escribirse y todo indica que aún le falta bastante para que llegue a su fin.

Ricardo Luna, líder de la agrupación lagunera, visitó El Siglo de Torreón para anunciar la salida de su disco número nueve y una presentación que darán en la Feria de Torreón.

El músico informó que tanto él como sus compañeros se encuentran emocionados de formar parte de las actividades de clausura de la feria.

"Vamos a estar en los Cantaritos el 29 de septiembre con un gran show que dará inicio a las 23:00 horas. Haremos un repaso de nuestros éxitos, esperamos que nos acompañen", externó.

"Richie", como lo conocen en el medio local, dijo que justo hace unos días vivieron una experiencia de otro nivel ya que se presentaron en la Plaza Mayor.

"Tuvimos la oportunidad de dar 'El Grito' de Independencia el pasado 15 de septiembre. Fue una única experiencia inolvidable y nos acompañaron miles de personas", comentó.

Luna informó que para el mes de octubre sacarán su nueva producción discográfica con la que pretenden seguir en el gusto de sus seguidores.

"Del disco ya hemos sacado los temas Trapeaste conmigo y Te buscaré, los cuales la gente nos pide seguido en las presentaciones que damos", contó entusiasmado.

El artista manifestó que Los Primeritos de Colombia han trascendido gracias a muchas canciones que han puesto a bailar a una gran cantidad de personas.

"Me pasas un resto, Sirena encantada y Esta noche voy a volar, son algunos de nuestros temas más reconocidos. Cada disco que hemos sacado ha arrojado diversos hits", mencionó.

En diciembre de este 2019, Los Primeritos de Colombia celebrarán 15 años de trayectoria, según dio a conocer "Richie".

"Para ese mes ya tendremos nuestro disco y planeamos hacer gira de medios y otras actividades de promoción", detalló.

Ortega expresó que fue él quien comenzó el grupo motivado siempre por su gusto por la cumbia colombiana.

"Fui un tiempo sonidero siempre tocaba música colombiana y un dije pues voy a formar mi grupo con otras personas que también sientan ese amor por el género".

"Primero empezamos tocando en los autobuses y en los mercados. Fue hasta 2004 que ya arrancamos el concepto de manera formal".

Ricardo dijo que en todos estos años han tenido la oportunidad de cantar no sólo en La Laguna sino también en otros sitios del país.

"El reconocimiento de la banda ha ido lejos, hemos estado en distintos estados de la República Mexicana".

Luna aprovechó para comentar que justo el año pasado tuvieron la oportunidad de realizar una colaboración con Los Corraleros del Majagual.

"Es la agrupación colombiana más reconocida en el mundo con más de 50 años de historia. Dirigida actualmente por Dino Gutiérrez. Grabamos el tema El idioma de la cumbia, fue un gran honor".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Primeritos de Colombia feria de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manteles largos. En diciembre de este 2019, Los Primeritos de Colombia celebrarán 15 años de trayectoria. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1624558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx