Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncia Aispuro apoyo 'extra' para Gómez Palacio

Sin especificar el monto, el gobernador dijo que se revisará cuánto se puede aportar a GP

El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció un recurso extraordinario en breve para Gómez Palacio, además de reforzar el tema de seguridad con la entrega de más patrullas y cámaras de videovigilancia en las zonas ubicadas como las de mayor incidencia delictiva.

Dijo que se seguirá luchando para que La Laguna sea el polo de desarrollo más importante del Centro Norte del país, lo que aseguró está fundamentado en análisis y diagnósticos que arrojan que aquí se tienen las mejores condiciones para ello. En este sentido, dijo que se requiere sumar esfuerzos entre los Gobiernos de los tres niveles y dar la confianza a los empresarios, pues el estado no genera los empleos sino que es facilitador.

"Gómez Palacio y La Laguna merecen de más apoyo, requieren de más apoyo", dijo el mandatario en su discurso, durante el arranque oficial de los trabajos rumbo a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo para la administración de la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, en el parque La Esperanza.

Indicó que en lo que va de su administración se han hecho esfuerzos importantes para generar mejores condiciones para La Laguna, "pero estoy seguro de que vamos a consolidar, en esta nueva etapa donde inician los Gobiernos municipales, con ese ánimo, con ese compromiso de trabajar realmente para buscar solucionar los problemas de la sociedad, estoy seguro de que vamos a dar mejores resultados".

Dijo que en todos los esquemas que haya de participación se va a buscar sumar esfuerzos.

"Habré de poner a consideración de la presidenta municipal, habré de apoyarlos con un recurso extraordinario en estos días, para que, en lo que resta del año, podamos ayudar a atender las carencias que tenemos todavía en las colonias, en nuestros ejidos, sé que no hay recursos que alcancen para atender las necesidades que hoy en día tenemos, por eso la importancia de la coordinación, de la suma de esfuerzos, y decirles que estamos trabajando con nuestros legisladores federales, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el presupuesto que se apruebe para nuestro estado pueda contemplar diversos aspectos que nos ayuden a seguir generando una mejor infraestructura, para que podamos ser más atractivos para la inversión", dijo.

Consideró que los programas sociales federales apoyarán a las familias vulnerables, pero también se necesitan sumar esfuerzos con los empresarios para que exista una mayor inversión. Aseguró que la instrucción a todos sus funcionarios es que estén abiertos y sumar voluntades con el Municipio y el sector empresarial.

"Voy a apoyar al municipio de Gómez Palacio como lo haré con todos los municipios del estado, el compromiso es gobernar para todos, pero con Gómez Palacio habremos de seguir estando muy cerca, este municipio requiere de todo el apoyo del Gobierno federal, del Gobierno del estado, y juntos estoy seguro de que vamos a generar mejores condiciones para el desarrollo", expresó.

Sin especificar el monto, el gobernador dijo que se revisará cuánto se puede aportar para lo que resta del presente año, a fin de desarrollar obras de infraestructura y las necesidades qué hay en el municipio para mejorar las condiciones de vida de las familias laguneras.

PIDE COORDINACIÓN

Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, dijo que en la medida que haya coordinación y voluntad entre los Gobiernos estatal, federal y municipio, "con proyectos, con visión, con rumbo, todo puede resultar".

El gobernador se comprometió a apoyar a Gómez Palacio con un recurso extraordinario.
El gobernador se comprometió a apoyar a Gómez Palacio con un recurso extraordinario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Siglo de Torreón

Clasificados

ID: 1624543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx