Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Exfiscal brasileño pensó matar a juez

Janot dijo que llegó a acudir armado a una audiencia del Supremo con la intención de matar a tiros a Gilmar Mendes. (ARCHIVO)

Janot dijo que llegó a acudir armado a una audiencia del Supremo con la intención de matar a tiros a Gilmar Mendes. (ARCHIVO)

EFE

El exfiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, afirmó en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que durante el ejercicio de su cargo pensó en "asesinar" a un juez de la Corte Suprema que sembró sospechas sobre su hija y luego suicidarse.

Janot, que dirigió el Ministerio Público Federal entre 2013 y 2017, dijo el jueves al periódico que llegó a acudir armado a una audiencia del Supremo con la intención de matar a tiros a Gilmar Mendes, uno de los once magistrados que componen el máximo tribunal del país.

"No iba a ser una amenaza, iba a ser un asesinato. Iba a matarle y después me iba suicidar", señaló al comentar al rotativo su momento más tenso como fiscal general de Brasil.

Mendes lamentó este viernes en una nota enviada a los medios de comunicación lo que calificó de "impulsos homicidas" de Janot y le recomendó "buscar ayuda psiquiátrica".

Janot dijo que pensó en cometer el crimen después de que el citado juez difundiera, según él, "una historia mentirosa" sobre su hija al intentar apartarle de la instrucción de un proceso judicial.

"Eso me sacó de mis casillas", indicó.

Antes de dejar el cargo, Janot solicitó en mayo de 2017 que Mendes no analizase un recurso de "habeas corpus" interpuesto por el exmagnate brasileño Eike Batista, condenado por corrupción, con el argumento de que la mujer del magistrado trabajaba en el mismo bufete que defendía a Batista.

Como respuesta, Mendes afirmó que la hija de Janot defendía a la constructora OAS, implicada en la vasta trama corrupta destapada en la petrolera estatal Petrobras, en un proceso en el Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), órgano de combate a los monopolios en Brasil.

Janot expresó que el magistrado "inventó" esa "historia" y que su hija nunca fue abogada del área penal.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rodrigo Janot

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Janot dijo que llegó a acudir armado a una audiencia del Supremo con la intención de matar a tiros a Gilmar Mendes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx