Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Canaco se reunirá con Mando Especial

Integrantes del Consejo de la Canacoto se reunieron con el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Inquietud.- Miembros de la Cámara de Comercio de Torreón esperan reunirse con el Mando Especial de La Laguna.

Inquietud.- Miembros de la Cámara de Comercio de Torreón esperan reunirse con el Mando Especial de La Laguna.

YOLANDA RÍOS

La Cámara de Comercio espera reunirse la semana entrante con el Mando Especial de La Laguna para pedirle su apoyo en las acciones de seguridad necesarias para frenar los robos de vehículos con violencia que se han estado registrando.

Lo anterior se daría luego de que este miércoles integrantes del Consejo de la Canacoto se reunieron con el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Señala el presidente de la Canacoto, Luis Jorge Cuerda Serna, que los empresarios que asistieron a esta reunión hicieron diversos planteamientos relacionados con la seguridad y las estrategias que se han puesto en marcha para mantener reducida la incidencia delictiva.

Quedó de manifiesto la coordinación que se requiere fortalecer y que los ciudadanos deben denunciar.

"Y es que nosotros le expusimos al fiscal Márquez Guevara que creemos que se relajó esa coordinación porque no vemos un trabajo parejo entre todas las corporaciones y ya ni siquiera tampoco trabajan juntos".

Según Cuerda Serna, "también vamos a proponer una reunión con el titular de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, para pedirle información de las actividades que realizan los policías en lo que respecta a las tareas preventivas".

"Lo importante es más allá de las Bitácoras que llenan cuando pasan a las tiendas de conveniencia a que se las firmen, queremos saber cuántas patrullas se están haciendo cargo de la vigilancia de la ciudad y los tiempos en que están atendiendo las llamadas de emergencia".

Respecto a la reunión con el Mando Especial de La Laguna, que precisamente encabeza las tareas de coordinación en la Zona Metropolitana, "entre lunes y martes vamos a concretar la fecha en que nos va a recibir". Al general Enrique Hernández Cisneros también le expresarán sus inquietudes sobre los retenes sobre el lecho seco del río Nazas y la necesidad de hacer más prevención.

Leer más de Torreón

Escrito en: Canaco Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inquietud.- Miembros de la Cámara de Comercio de Torreón esperan reunirse con el Mando Especial de La Laguna.

Clasificados

ID: 1624541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx