Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cleveland

Caen los Indios y quedan eliminados del playoff

Atléticos y Rays pelearán por el boleto a la serie divisional

El cubano Yasiel Puig llegó en canje a los Indios durante la temporada, pero no logró estar en la postemporada. (AP)

El cubano Yasiel Puig llegó en canje a los Indios durante la temporada, pero no logró estar en la postemporada. (AP)

AP

Los Indios de Cleveland quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde 2015 al ser eliminados de la contienda por el comodín en la Liga Americana después de que perdieran ayer 8-2 ante los ya clasificados Nacionales de Washington.

El áanager de los Indios, Terry Francona, habían ganado la División Central de la Americana las últimas tres temporadas pero el equipo permaneció la mayor parte de la campaña en segundo lugar detrás de los Mellizos de Minnesota, que se apoderaron del liderato divisional en definitiva el 13 de agosto.

Los Indios comenzaron el día en la tercera plaza de la clasificación por los comodines -detrás de Oakland y Tampa Bay- y necesitaban una victoria y algo de ayuda. Sabían que estarían eliminados si perdían ante Washington y si los Rays ganaban en Toronto. Los Rays se impusieron 6-2.

El venezolano Gerardo Parra produjo cuatro carreras y los Nacionales lograron su sexta victoria consecutiva. Los Indios han tenido tres descalabros seguidos que incluyen dos carreras y siete hits en los últimos dos reveses. La derrota de los Indios permitió a Oakland ganar un comodín.

Austin Voth (2-1) lanzó seis episodios para lograr la victoria.

LOS MELLIZOS LLEGAN A 100 TRIUNFOS

Los Mellizos se convirtieron ayer en el cuarto equipo de las Grandes Ligas en alcanzar las 100 victorias esta temporada. Minnesota se impuso 6-2 a los Reales de Kansas City con jonrones de dos carreras de Miguel Sanó y Ryan LaMarre en juego que se redujo a seis innings y medio por la lluvia.

Esta es la segunda vez en la historia de la franquicia que Minnesota suma un centenar de triunfos. Los Mellizos de 1965 acabaron con foja de 102-60 pero perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers.

Los Astros de Houston, los Dodgers y los Yanquis de Nueva York también alcanzaron la marca este año. Hasta esta, las únicas temporadas con al menos tres equipos con 100 victorias fueron 1942, 1977, 1998, 2002, 2003, 2016 y 2017.

El triunfo fue para José Berríos (14-8), quien ponchó a nueve y concedió dos carreras y seis hits en su primer juego completo de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cleveland

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cubano Yasiel Puig llegó en canje a los Indios durante la temporada, pero no logró estar en la postemporada. (AP)

Clasificados

ID: 1624535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx