Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impulsan en GP foros 'Gobierno de Todos'

El Gobierno inició formalmente los foros en los que podrán participar los ciudadanos

Iniciaron formalmente los trabajos rumbo a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en la ciudad de Gómez Palacio.

Iniciaron formalmente los trabajos rumbo a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en la ciudad de Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

La ciudadanía podrá opinar sobre las acciones más importantes a realizarse en Gómez Palacio durante los próximos tres años a través de los foros "Gobierno de Todos", que impulsa el Ayuntamiento para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, destacó la importancia de la participación activa de la ciudadanía para construir, en conjunto, las acciones más importantes a realizarse en este trienio.

"Estoy convencida de que con los foros de consulta ciudadana Gobierno de Todos, iniciaremos el rescate y la transformación de nuestro municipio y el inicio en Gómez Palacio de una nueva historia", expresó.

En un evento desarrollado en el parque La Esperanza, la presidenta dio a conocer los principios, la misión, la visión y los cinco ejes de Gobierno sobre los cuales se elaborará el Plan Municipal de Desarrollo, para lo cual habrán de realizarse dos Foros de Consulta a través de los cuales se incorporarán al documento las propuestas ciudadanas.

El diseño de este Plan de Desarrollo Municipal contempla los ejes rectores de los planes estatal y nacional de desarrollo, así como los 17 objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los cinco ejes sobre los cuales trabajará la administración municipal son: Gobierno de todos; Bienestar social y calidad de vida; Seguridad y convivencia; Desarrollo económico y empleo; Desarrollo sustentable y ciudad amiga.

Los Foros de Consulta se realizarán los días 7 y 8 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio y en las bodegas de abastos de la Villa de Gregorio A. García.

En cada foro se desarrollarán mesas de trabajo para recibir, discutir y analizar las propuestas ciudadanas, las cuáles se integrarán a una propuesta final, que será incorporada al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

En la presentación estuvo presente el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien dijo que el Gobierno de Gómez Palacio es pionero en la elaboración de su Plan Municipal de Desarrollo, lo que consideró que "indudablemente es un buen anuncio y un buen inicio de este Gobierno".

Recordó que los municipios tienen 90 días para presentar este documento.

Propuestas ciudadanas

Los ejes:

*Gobierno de todos: garantizar servicios, transparencia.

*Bienestar social y calidad de vida: salud, cultura, educación.

*Seguridad y convivencia: municipio seguro y en paz.

*Desarrollo económico y empleo: propiciar mejores vínculos entre empresarios, Gobierno, universidades y sociedad civil

*Desarrollo sustentable y ciudad amiga: incluyente y sustentable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciaron formalmente los trabajos rumbo a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en la ciudad de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1624525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx