Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Debe más de 900 mdp al predial

Diego Fernández tiene un adeudo que rebasa 900 mdp.

Diego Fernández tiene un adeudo que rebasa 900 mdp.

AGENCIAS

Diego Fernández de Cevallos tiene un adeudo por impuesto predial que rebasa los 900 millones de pesos, con multas y recargos, pues desde 1993 incumple con esta obligación en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, en donde tiene la propiedad denominada El Estanco.

Así lo informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien indicó que en tres propiedades privadas -El Estanco y los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa- hay un adeudo de predial superior a los 600 millones de pesos sin incluir multas y recargos.

Confirmó que no se contempla un aumento de impuestos para el ejercicio fiscal 2020 en el municipio, dijo que el área jurídica ejecuta una estrategia -a través de un despacho particular- de cobro de la cartera vencida.

En cuanto al terreno de "El Jefe Diego", que integra mil 211 claves catastrales, hay un pasivo con corte al mes de junio de 2019 por 946 millones 890 mil 993.19 pesos, al sumar las multas y recargos de 26 años de no pago.

A decir del edil se está buscando diálogo con los dueños de esos predios, pues están en disposición "de ayudar y hacer los descuentos necesarios".

Leer más de Nacional

Escrito en: jefe diego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Fernández tiene un adeudo que rebasa 900 mdp.

Clasificados

ID: 1624515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx