Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscará Marina Vitela otorgar más becas

La presidenta municipal se comprometió a ser el vínculo para obtener más becas.

La presidenta municipal se comprometió a ser el vínculo para obtener más becas.

FABIOLA P. CANEDO

La presidenta municipal, Marina Vitela, se comprometió a ser el vínculo para que la Delegación de Bienestar logre del Gobierno federal recursos suficientes para que se otorgue este beneficio al 100 por ciento de los jóvenes que están cursando el nivel de educación media superior.

En el gimnasio Luis L. Vargas se hizo entrega de becas a 420 jóvenes del municipio con el objetivo de que permanezcan en las aulas. La edil planteó a los presentes la necesidad de mayor justicia social, en particular con algunos jóvenes que, por necesidad, han delinquido y purgan condenas mientras que "los grandes fraudes y delincuentes de cuello blanco están impunes".

Por ello, y con la intención de evitar la deserción escolar, Vitela se dijo dispuesta a gestionar apoyo para todos los niños y jóvenes en etapa escolar, al grado de anunciar que con ahorros que generará en la reducción de gastos en la Presidencia Municipal tiene la intención de financiar becas de transporte.

"En lo que tiene que ser para Gómez Palacio, las becas que son para nuestros hijos deben ser al 100 por ciento, ahorita platicando con nuestros compañeros de Bienestar, les estoy proponiendo que yo sea el vínculo a través de los representantes en la Dirección que tienen que ver con Educación, para poder definir con exactitud cuántos jóvenes de bachillerato nos faltan incluir en este tipo de becas", comentó.

Dijo que todos los mexicanos son corresponsables en cuanto a los jóvenes que llegan a la necesidad de convertirse en delincuentes, esto debido a que no todos son juzgados de la misma forma.

En este sentido, dijo que el Gobierno municipal quiere invertir en proyectos y programas para el desarrollo de la familia, a fin de reconstruir el tejido social.

"Le vamos a invertir al deporte, a la cultura, vamos a tener programas transversales".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta municipal se comprometió a ser el vínculo para obtener más becas.

Clasificados

ID: 1624505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx