Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Siempre será bien recibido'

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad y la Comarca Lagunera, previo a su evento del viernes en el municipio de Matamoros el mandatario estatal dejó al margen las diferencias políticas y señaló que "aquí en Coahuila el presidente es bien recibido".

Acompañado del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el gobernador Riquelme afirmó que el encuentro del viernes con López Obrador será positivo para la relación entre los diversos niveles de gobierno, además de que espera que en los próximos días el mandatario nacional pueda reflexionar sobre algunas peticiones específicas que se le hicieron en beneficio de Coahuila y de la propia región lagunera, principalmente en materia de inversión a la infraestructura y mejora al sector salud.

"Pues esperamos que dentro del sector salud pues se den noticias positivas, como los mensajes que ha estado enviando al país donde se mejoran las condiciones de los trabajadores en materia de salud, y que además de ello, tanto la infraestructura como la cobertura en medicamentos, pues se de en las clínicas y hospitales".

Riquelme profundizó en el tema del presupuesto estatal que esperan para el año 2020, mismo que generó reacciones negativas luego de sus revisiones preliminares y en base a la propuesta que entregó la Secretaría de Hacienda en días pasados al Congreso Federal.

Para ello, Riquelme Solís acompañó a López Obrador en el trayecto del Aeropuerto de Torreón hasta el municipio de Matamoros, admitió que se trató de una estrategia para plantearle con "calma" algunas necesidades, precisamente en el plano económico.

"La realidad es que esperamos que en este próximo año Coahuila tenga un buen presupuesto, se lo voy a externar, se lo voy a solicitar, le voy a dar también los argumentos porqué Coahuila además de ser un estado que aporta al país, requiere de la infraestructura hacia el norte, hacia el noreste de México para poder mejorar la competitividad de las entidades federativas que estamos dentro de esta región tan importante para el comercio".

BUSCAN QUE COAHUILA SALGA BENEFICIADO

Riquelme Solís reiteró que buscará trabajar con el presidente de México para mejorar en todos los rubros de la entidad, pero advirtió que buscan principalmente compromisos y acuerdos oficiales en el corto plazo.

"Aquí en Coahuila el presidente es bien recibido... yo diría que es un estado frecuentado (por López Obrador) y esperamos que ya muy pronto sea un estado consentido, aquí creo que la mejor demostración que Coahuila es un estado consentido por el presidente pues es nada más y nada menos que con el presupuesto y las verdad es que las visitas son buenas noticias, el que esté aquí al menos nos permite dialogar con él y poder establecer compromisos que para la entidad le sean favorables en algunos rubros", señaló.

El gobernador también hizo un recuento de las veces que ha visitado Andrés Manuel López Obrador el estado de Coahuila, recordó que han sido al menos seis veces las que ha estado en el estado, aunque para ello se deben de contar las veces en las que lo hizo como candidato, lo que demuestra que se cuenta con un interés de su parte.

Ya en el evento que se desarrolló en el municipio de Matamoros, el gobernador reiteró su agradecimiento con López Obrador para revisar personalmente los temas del sector salud en la entidad, de nueva cuenta le ofreció su disponibilidad de trabajo conjunto y una invitación para regresar a la brevedad.

"La realidad es que esperamos que en este próximo año Coahuila tenga un buen presupuesto”.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, Gobernador de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que espera que al estado le pueda ir 'bien' con AMLO el próximo año.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que espera que al estado le pueda ir 'bien' con AMLO el próximo año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que espera que al estado le pueda ir 'bien' con AMLO el próximo año.

Clasificados

ID: 1624504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx