Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Maratón Lala

Presentan nueva edición del Maratón Internacional Lala

Se abrió el proceso de inscripción

El Maratón Internacional Lala 2020 se correrá el primero de marzo, y tendrá algunas modificaciones. (Jesús Galindo)

El Maratón Internacional Lala 2020 se correrá el primero de marzo, y tendrá algunas modificaciones. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La fiesta atlética de los laguneros en el 2020 ya es un hecho. El Maratón Internacional Lala fue presentado ayer oficialmente a 154 días de su celebración, al mismo tiempo que se abrió el proceso de inscripción, el cual ha tenido una respuesta colosal en las primeras horas.

La extenuante competencia de 42.195 kilómetros, se verificará el domingo uno de marzo del próximo año. En la conferencia de prensa encabezada por la directora de la prueba, María Luisa Marroquín, estuvo el actual tricampeón en la rama varonil, Daniel Ortiz Pérez, así como su esposa, Isabel Vélez, triunfadora en el 2017 y 2018.

Se mantendrá la categoría para personas con discapacidad, en la que premiarán a los tres primeros lugares en ambas ramas, contándose con el apoyo de personas con las mismas características, tanto en la feria deportiva como en el área de recuperación.

Varios cambios tendrá la carrera que iniciará en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, pasará por Ciudad Lerdo y concluirá en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

Unos de los principales, es el cambio de trayecto en la recta final, ya que al salir del kilómetro 37 en el Paseo del Campestre, ya no tomarán ni el Paseo de La Rosita ni parte de la avenida Juárez, sino que retornarán por la avenida Central en la colonia Torreón Jardín, con dirección al Estadio de la Revolución y de ahí a la META.

Este cambio de trayecto ya fue aprobado y certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ya que el agrimensor Luciano Ramírez Gallardo estuvo días atrás en la Comarca para verificar la distancia exacta de 42 kilómetros con los 195 metros.

El aval también es de parte de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS).

Otra de las variantes es el incremento a la premiación de los ganadores generales en ambas ramas, quienes no podrán ser elegibles para ganar un bono en otra categoría por edad ni en la de laguneros.

Para quienes rompan las marcas vigentes de la competencia, de 2 horas, 8 minutos y 17 segundos en la rama varonil impuesto en el 2011 por el keniano Hillary Kimaiyo y de 2 horas con 29 minutos en el 2005 por la mexicana Dulce María Rodríguez, se les reconocerá con un automóvil último modelo.

Luego de varias ediciones de ausencia, la cena de carbohidratos para los participantes se retomará, la cual se realizará el sábado 29 de febrero por la tarde-noche, en el mismo escenario donde se tendrá la feria deportiva y la entrega de números y chips.

El encuentro con los medios de comunicación, se aprovechó para presentar la playera y toalla finisher que se entregará a quienes hayan concluido el recorrido al cruzar la línea de META, así como la medalla conmemorativa para esta ocasión.

"El contenido del kit de participante es de alta calidad y no se ha visto en ningún maratón de México" apuntó Marroquín, quien agregó que el cupo límite de corredores será de 5 mil 800, para entregarse a los ganadores tanto en efectivo como en especie, una bolsa cercana al medio millón de pesos.

Del total de inscritos, habrá 150 con causa, para apoyar a las instituciones de beneficencia Casa Hogar Abrázame, Mentes con Alas e Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna, a través de Fundación Lala, la cual igualará la cantidad recabada.

Se dio a conocer, que de nueva cuenta el Maratón Internacional Lala, continuará como clasificatorio para el de Boston, recordando que para dicha competencia se necesita un registro previo y el de la Laguna, es de los pocos que cuentan con este privilegio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Maratón Internacional Lala 2020 se correrá el primero de marzo, y tendrá algunas modificaciones. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1624502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx