Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a concurso de innovación

El Conies 2019 es un concurso que reúne proyectos de innovación y emprendimiento de diferentes latitudes del país.

El Conies 2019 es un concurso que reúne proyectos de innovación y emprendimiento de diferentes latitudes del país.

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) será sede del Concurso Nacional de Innovación y emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2019 en su IV edición, mismo que se realizará el 24 y 25 de Octubre de este año, evento de gran nivel, gratuito donde habrá 4 conferencias magistrales, 24 talleres, pitch, networking,exposición de proyectos y fuckup nigth conies.

El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento, está dirigido a estudiantes de todo el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a participar con un proyecto de emprendimiento, que fortalezca las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales en nuestros estudiantes pero en esta ocasión se espera la gran participación también de representantes de empresas e industrias.

Son 4 categorías: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

Lo anterior lo dieron a conocer el rector de la UTT, Raúl Martínez, Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, Fernando Menéndez, presidente de Coparmex, Jesús Serrano, secretario de Vinculación de la UTT. El evento cuenta con patrocinadores como Simsa, Nexus, Constellations Brands, Enlaza, Chemours, AIP, Festo, Total Play y Grupo Gilio. La ceremonia de inauguración será en el Gimnasio-Auditorio de la UTT a las 10:00 horas del Jueves 24 de Octubre.

Las conferencias magistrales serán: Las Netas de Emprender (por Ana Victoria García Álvarez), Aceleradores de Partículas y de Vida (por Cristobal Miguel Jaimes), Tú Eres el Producto: Cómo Vender Mas y Mejor (por Jorge Zarza Pineda) y Lo Abstracto de Emprender (por Daniel Gómez Iñiguez).

Este concurso reúne proyectos de innovación y emprendimiento de diferentes latitudes del país. La Universidad Tecnológica de Torreón buscará albergar a 3 mil asistentes. Este año el estado de Coahuila recibirá el evento de emprendimiento más grande del sub sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Se contará con un espacio destinado a la exhibición de los 100 proyectos finalistas.

Zona de Pitching: Se realizará una convocatoria abierta al público, en donde los proyectos finalistas se presentarán ante inversionistas, teniendo solo 3 minutos para presentar su proyecto, oportunidad que les podría dar la posibilidad de obtener un financiamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Conies 2019 es un concurso que reúne proyectos de innovación y emprendimiento de diferentes latitudes del país.

Clasificados

ID: 1624491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx