Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Esperamos que Nafin llegue más fuerte'

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que cuenta con una expectativa positiva

Confía el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en que se pueda completar la llegada total de oficinas de Nafin a Torreón.

Confía el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en que se pueda completar la llegada total de oficinas de Nafin a Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a la apertura de las oficinas de Nacional Financiera (Nafin) en la ciudad de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que cuenta con una expectativa positiva para los próximos meses, aunque reconoció también el hecho de que la apertura de tales instalaciones durante el jueves pasado fue solamente de una delegación como tal, no de oficinas centrales.

Señaló que buscan establecer un proceso de colaboración con las autoridades federales que puede beneficiar al sector productivo principalmente.

"Pues esperemos que poco a poco el compromiso de descentralizar algunas empresas, sobre todo esta que viene a Coahuila, pues se dé de manera completa, ¿no? Y que esto pueda servir a la pequeña y mediana industria, al campo coahuilense también dentro de la actividad que se genera aquí en la Comarca Lagunera, pues es indispensable que la banca, sobre todo la que depende del Gobierno, pueda tener apoyos que sean sostenibles para la región".

Riquelme Solís reiteró que, al menos de parte del Gobierno de Coahuila, se buscará una colaboración permanente con los titulares de la oficina en Torreón de la Nacional Financiera, ya sea en su modalidad de delegación, o bien, como oficina nacional de trámites, tal y como había sido la promesa real de parte de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña.

LLEGA SOLO UNA PARTE DE NAFIN A TORREÓN

Fue durante el jueves pasado por la tarde que se llevó a cabo el evento de apertura oficial de las instalaciones de la Nacional Financiera (Naafin) en la ciudad de Torreón.

Ubicadas en el cruce de la avenida Abasolo y calle Jiménez de la zona Centro, la apertura del inmueble de dos pisos es la primera parte del proceso de descentralización de la institución hacia Torreón, promesa de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el municipio estuvo durante dicho evento el director general de Nacional Financiera, Eugenio Nájera Solórzano, quien ante medios de comunicación e invitados admitió que solamente han llegado a Torreón 32 de las casi mil plazas laborales de la institución.

Señaló Nájera que se mantendrá la promesa del presidente de reubicar las oficinas a la ciudad de Torreón, pero advirtió que será un proceso que llevará varios meses, por lo que el único compromiso que podía anticipar era que para 2020 ya estuvieran en la región al menos unos 500 trabajadores.

Eugenio Nájera también reveló que "por el momento" seguirá despachando desde sus oficinas en la Ciudad de México.

32

PLAZAS

laborales llegaron esta semana a Torreón con las nuevas oficinas de Nafin.

Financiera

Ve MARS "positiva" la llegada de Nafin a Torreón.

*Asegura que principales beneficios podrían darse en el sector productivo, como el campo coahuilense y la mediana industria.

*Anticipó que buscarán trabajar de forma coordinada con la Nacional Financiera.

*Nafin abrió sus oficinas en Torreón durante el jueves pasado; por el momento operará como una delegación.

*En el futuro esperan que las operaciones de todo el país se trasladen a Torreón de forma definitiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: nacional financiera Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confía el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en que se pueda completar la llegada total de oficinas de Nafin a Torreón.

Clasificados

ID: 1624470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx