Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Red Bull y Ferrari buscan imponerse a Mercedes en GP de Rusia

Charles Leclerc se puso adelante en las primeras pruebas del Gran Premio de Rusia. (EFE)

Charles Leclerc se puso adelante en las primeras pruebas del Gran Premio de Rusia. (EFE)

EFE

Aunque solo Mercedes conoce la victoria en el circuito de Sochi, incorporado al calendario de la Fórmula Uno en 2014, Ferrari y Red Bull plasmaron este viernes su firme intención de obstaculizar el reinado de las flechas plateadas en la sexta edición de esta carrera.

El monegasco Charles Leclerc y el holandés Max Verstappen, llamados a competir por el título en años venideros, pusieron sus nombres al frente de la clasificación en los Libres 1 y 2, respectivamente. Anunciaron, de este modo, que tanto Ferrari como Red Bull están a la expectativa, por si Mercedes flaquea en uno de sus trazados más prolíficos de los últimos tiempos.

El británico Lewis Hamilton (2014, 2015 y 2018), el alemán Nico Rosberg (2016) y el finlandés Valtteri Bottas (2017) construyeron para Mercedes un lustro de dominio en la ciudad olímpica rusa.

Su situación actual, sin embargo, no es tan imponente pese a liderar la clasificación de pilotos y de constructores.

En ninguno de los tres Grandes Premios más recientes, disputados en Bélgica, Italia y Singapur, la victoria ha caído en manos de Hamilton o de Bottas.

El circuito de Sochi, con sus 5.848 metros y multitud de curvas de 90 grados, se presentaba como un terreno propicio para el líder del campeonato y para su compañero, aunque en la primera jornada de actividad en pista Ferrari y Red Bull se rebelaron contra su jerarquía.

Charles Leclerc se puso al mando de la hoja de tiempos en los Libres 1 (1:34.148) y Max Verstappen aceleró para comandar la tabla en los Libres 2 (1:33.162).

En esa segunda sesión de entrenamientos libres, Mercedes descubrió una brecha de 0.646 segundos a recortar por Lewis Hamilton.

Este sábado, con pronóstico de lluvia, se espera una reacción del inglés en la tercera sesión de entrenamientos libres y, especialmente, en las tres rondas de calificación, donde Bottas será asimismo candidato a la 'pole'.

Ocupar las dos primeras posiciones sería un gran golpe de efecto de las flechas plateadas, aunque desde Red Bull tratarán de minimizar los daños por haber cambiado el motor de combustión interna en los monoplazas de Max Verstappen y Alexander Albon buscando la mejor posición. Ambos deberán ceder cinco puestos en la parrilla de salida.

La zona media también está animada. Toro Rosso, Racing Point y Renault experimentaron este viernes mejores sensaciones que McLaren.

El británico Lando Norris (11º) y el español Carlos Sainz (17º) están por detrás de sus rivales.

Notoria es la presencia del mexicano Sergio Pérez en la séptima posición. Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, fue noveno en los Libres 2, lo que certifica la mejoría de la escudería a falta de que el Gran Premio se desarrolle este sábado y domingo, en un circuito poco atractivo para los pilotos. De hecho, San Petersburgo se postula para relevar a Sochi como sede del GP de Rusia en un futuro próximo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ferrari Mercedes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charles Leclerc se puso adelante en las primeras pruebas del Gran Premio de Rusia. (EFE)

Clasificados

ID: 1624401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx