Turismo

Cozumel

Así se vivirá el Ironman 70.3 en Cozumel

Enfrentamiento entre nadadores, ciclistas y corredores

DANIELA ESCOBEDO DENA

Ironman es una exigente competencia considerada una de las pruebas deportivas más duras ya que se realiza en un solo día.

Tuvo su primera edición en el año de 1978 en Hawai con el fin de enfrentar a atletas en tres diferentes categorías: nadadores, corredores y ciclistas.

En ciclismo se realiza un circuito de 180 kilómetros, donde se deben dar dos vueltas con cuatro ascensiones en desnivel.

El rodaje se realiza en solitario e individualmente, y está rotundamente prohibido acercarse a las llantas de otros ciclistas, por lo que de debe mantener una distancia mínima de siete metros entre cada competidor.

La competencia de natación comienza las siete de la mañana para enfrentarse con los demás competidores a lo largo de 3.9 kilómetros en mar abierto; y para terminar, a correr 42.2 kilómetros en maratón, los cuales se dividen en cuatro vueltas de 10.5 kilómetros cada una. Este es el sector donde hay más abandono de la competencia.

/media/top5/71125098jpg.jpg

Este año, Cozumel será sede de este evento deportivo donde los participantes buscarán calificar para uno de los 40 lugares disponibles para participar en el Ironman 70.3 2020 en Nueva Zelanda.

Una de las razones por las que Cozumel será el anfitrión del evento debe al reconocimiento otorgado a nivel mundial por ser uno de los principales centros de buceo, por lo cual miles de turistas asisten a este lugar para a contemplar los 50 metros de visibilidad submarina que ofrece, dando la oportunidad de conocer de cerca las esponjas marinas, anémonas, corales, y una gran diversidad de peces.

Además, los asistentes podrán ser partícipes de este evento deportivo como espectador sin preocupaciones, ya que el Ayuntamiento de Cozumel comunicó a través de la Subdirección de Tránsito que se prestará especial atención a los cruzamientos alternos que permitan la circulación vehicular, debido a que habrán calles y avenidas cerradas.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de noviembre donde los participantes comenzarán a alistarse a partir de las 06:15 de la mañana, para comenzar a las 07:00 am. en punto.

Ironman es una exigente competencia considerada una de las pruebas deportivas más duras ya que se realiza en un solo día. (ARCHIVO)

Ironman es una exigente competencia considerada una de las pruebas deportivas más duras ya que se realiza en un solo día. (ARCHIVO)

Leer más de Turismo

Escrito en: COZUMEL Ironman 70.3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ironman es una exigente competencia considerada una de las pruebas deportivas más duras ya que se realiza en un solo día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx