11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reanudan servicio de recolección de basura en Gómez Palacio

Municipio seguirá revisando forma de cancelar la concesión

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 1:59 pm

Enlace copiado

Se reanudó el servicio de recolección de basura en Gómez Palacio, luego de la suspensión de labores por casi 24 horas que tuvo la empresa y en la que argumentó falta de diésel.

El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, dijo que la empresa concesionaria Círculo Recolector acordó con el Municipio que otorgarían el servicio en la medida en que fueran obteniendo recursos para el combustible, sin embargo, indicó que esto implica un incumplimiento del contrato, que establece un plazo de dos meses para cubrir el pago de las facturas, en caso de vencimiento.

"Ellos deben proporcionarnos el servicio por tres meses después de vencidas las facturas", explicó, "se debe septiembre, no las están facturando por semana cuando el convenio indica que debe ser mensual, es decir, todavía no estarían vencidas las facturas correspondientes al mes de septiembre".

El funcionario señaló que se paga cerca de un millón 200 mil pesos por semana a la concesionaria, lo que son cuatro millones 800 mil pesos al mes, cifra que consideró muy elevada para el servicio que se proporciona, pues los trabajadores de limpieza son empleados del Ayuntamiento y la empresa sólo contrata a los choferes de los 12 camiones que utilizan. Junto con el confinamiento de residuos, que se paga a otra concesionaria, Gehasa, el monto se eleva a casi siete millones de pesos mensuales.

"De todos modos, nosotros estaríamos revisando para, en algún incumplimiento que caigan, buscar la manera de cancelar la concesión, si llegara el caso", comentó. La concesión se otorgó por un plazo de 15 años, a partir de diciembre de 2018, con posibilidad a ampliarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...