Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Libia

Revela ataque presencia rusa en Tripoli

Además se destruyó un depósito de armas en Qasr Ben Ghashir, cerca del aeropuerto internacional

Varios supuestos mercenarios rusos murieron en un presunto bombardeo. (EFE)

Varios supuestos mercenarios rusos murieron en un presunto bombardeo. (EFE)

EFE

Al menos ocho miembros del grupo ruso de mercenarios murieron este jueves en un bombardeo lanzado por las milicias afines al gobierno sostenido por la ONU en Libia (GNA) sobre una posición del mariscal Jalifa Hafter (hombre fuerte de Libia) en el cerco de Tripoli, informó el portavoz del ejército afín al citado Ejecutivo, Mohamed Knunu, durante una rueda de prensa.

"Son mercenarios de la empresa de seguridad Wagner que preparaban atentar en plena capital", dijo el oficial.

Knunu agregó que sus fuerzas destruyeron además un depósito de armas en Qasr Ben Ghashir cerca del aeropuerto internacional de Trípoli.

La región meridional de Trípoli es escenario de combates regulares desde que el pasado 4 de abril Hafter, que domina el 60 por ciento del territorio nacional, lanzó una ofensiva para capturar Trípoli mientras el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitaba la ciudad, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, el conflicto libio se ha ido internacionalizando, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Rusia apoyando al mariscal, y Catar, Italia y Turquía en apoyo del GNA.

Francia y Estados Unidos se encuentran en un posición indefinida, con apoyo tanto a Hafter como al gobierno sostenido por la ONU, que también cuenta con el respaldo militar de la poderosa ciudad-estado de Misrata, situada a unos 200 kilómetros al este de Trípoli y apoyada por Ankara.

En las últimas semanas, diversos medios y especialistas han informado de que los dos contendientes reciben armas pese al embargo de la ONU.

Leer más de Internacional

Escrito en: Libia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios supuestos mercenarios rusos murieron en un presunto bombardeo. (EFE)

Clasificados

ID: 1624195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx