22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen regularizar servicio de agua potable en la colonia Lerdo San Isidro

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Lerdo San Isidro piden la regularización del servicio de Agua Potable, el cual fue suspendido desde inicios de esta semana.

Enrique Salazar, vecino, dijo que son alrededor de seis manzanas donde habitan 30 familias las que no tienen el vital líquido.

"En algunas calles de abajo sí está llegando el agua, nos habían dicho que en nuestro caso es una toma diferente y por eso no salía, hemos ido ya varias veces a presidencia y no nos han hecho caso".

En la visita que hicieron el pasado martes, el personal de la presidencia les informó que la interrupción obedeció a una falla en una de las bombas y que esto quedaría solucionado el miércoles "y hasta ahorita es fecha que no llega el agua y estamos batallando bastante".

De la visita a presidencia, lograron que el mismo martes les enviaran pipas, pero el líquido ya se les terminó, por lo que dijeron estar desesperados con esta situación.

Los habitantes mencionaron que no tienen contemplado hacer bloqueos o algún otro tipo de manifestación para exigir el servicio, ya que prefieren el diálogo, sin embargo de no haber respuesta, entonces sí buscarán organizarse para ver qué otras acciones pueden emprender.

Además del servicio de agua potable, otra de las quejas es la falta de pavimentación.

"Esta colonia tiene más de 60 años que se inició y hasta ahorita son de las colonias más antiguas y no están pavimentadas todas las calles", dijo Salazar.

Se trata principalmente de las arterias cercanas al cerro debido a que no hay red de agua potable (se abastecen a través de mangueras) lo que es utilizado como argumento principal por las autoridades para no pavimentar.

Ante esto dijeron que continuarán las gestiones para contar con todos los servicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...