13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Leones y Acereros, en busca del gallardete

Se reanuda la Serie del Rey, en Mérida, Yucatán

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

on las hostilidades empatadas a un triunfo por bando, esta noche se reanudará la Serie del Rey entre los Acereros de Monclova y los Leones de Yucatán, en búsqueda del nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En punto de las 20:00 horas, se cantará la voz de "Playball" en el parque de beisbol Kukulkán, en "La Blanca" Mérida, Yucatán, donde los Melenudos buscarán asegurar su quinto campeonato en el nonagenario circuito de pelota de verano, mientras que "La Furia Azul" intentará ganar al menos un encuentro, para asegurar que la serie regrese a Monclova. Fue precisamente en "la Ciudad del Acero", donde comenzó la serie de campeonato, con victoria para los Leones en el primer juego, por pizarra de 5 carreras a 4, mientras que los Acereros se impusieron en el segundo compromiso, por score de 9 a 3.

Se espera que se realice esta noche una ceremonia inaugural en el parque Kukulkán, ya que no todos los días se vive una Serie del Rey, por lo que el juego podría empezar algunos minutos después de las 20:00 horas, alargando el nerviosismo de peloteros y aficionados. La serie es a ganar 4 de 7 posibles juegos, por lo que al llegar empatados después de los primeros dos, como es el caso actual, el tercer duelo suele llamarse "el juego del campeón, ya que coloca forzosamente a un equipo en la delantera y esa escuadra que gana el tercer choque, aumenta en gran porcentaje sus posibilidades de llevarse el gallardete.

LANZADORES

Para este trascendental encuentro, el mánager Gerónimo Gil le dará la pelota al derecho estadounidense Dustin Crenshaw, viejo conocido de la afición lagunera, al igual que prácticamente todo el róster de los Leones. Mientas que Pat Listach, piloto del equipo coahuilense, le dará la responsabilidad de abrir el juego al también derecho Conor Stuart Harber, quien ha respondido con creces, cada vez que los Acereros han requerido de una buena salida, durante los playoffs.

El californiano Crenshaw viene de ganarle a los Diablos Rojos del México en la serie de campeonato de la Zona Sur, con actuación de 5 entradas y 2 tercios, admitiendo 9 imparables, aunque apenas le hicieron 2 carreras. Por su parte, Harber viene de ganarle el séptimo juego de la final de la Zona Norte a los Toros en Tijuana, a quienes blanqueó en 6 innings y 2 tercios.

3

JUEGOS

se disputarán a partir de esta noche en Mérida, Yucatán, donde podría haber campeón.

Temibles con el bat

Un tablazo en esta serie, puede ser suficiente para consagrarse.

n Jonathan Jones (YUC) ha bateado jonrón en cada uno de los juegos.

n Ricky Rodríguez (MVA) produjo 4 carreras en el segundo choque.

n Chris Carter (MVA), campeón de jonrones, lleva apenas un hit en la serie.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...