Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OPDENERGY

Invierte compañía en energía solar en Coahuila

Se trata de un acuerdo de financiamiento por 86 mdd

AGENCIAS

La compañía OPDEnergy firmó con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) un acuerdo de financiamiento por 86 millones de dólares para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en México.

Los recursos cubrirán dos proyectos que están en una etapa avanzada de construcción: la planta solar Andalucía II, con 106.5 megavatios pico (MWp), ubicada en el estado de Coahuila, y el parque Aguascalientes Sur I, con 37.7 MWp, en Aguascalientes.

La empresa española precisó en un comunicado que la energía generada por ambas plantas se destinará principalmente al abastecimiento de hogares, y que la conclusión de las obras de construcción está prevista para el último trimestre de año.

El CEO de la firma, Luis Cid Suárez, aseguró que México es un mercado clave, pues están desarrollando más de un gigawatts de proyectos solares y eólicos, financiamiento que les permite seguir avanzando en un país con gran potencial para el sector de energías renovables.

"México cuenta con amplias posibilidades de crecimiento en el futuro, debido a sus condiciones geográficas y a un entorno favorable para las inversiones", afirmó el directivo de la firma de energía renovable.

Las plantas forman parte de los proyectos adjudicados dentro del marco de la segunda subasta de energías renovables de México correspondiente a 2016. La empresa cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años y 20 años para Certificados de Energía Limpia (CELs).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía Solar OPDENERGY SMBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1624129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx