Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane recurre a su vieja fórmula

El estratega francés y el Real Madrid parecen haber despertado

El técnico merengue tiene en el primer sitio a su equipo luego de seis jornadas en la liga española. (AP)

El técnico merengue tiene en el primer sitio a su equipo luego de seis jornadas en la liga española. (AP)

AP

Luego de un comienzo de altibajos en la temporada, el técnico francés Zinedine Zidane ha recurrido a la fórmula que ayudó al Real Madrid a brillar cuando asumió las riendas inicialmente hace tres años.

Zidane apela al contingente "B" para tratar de mantener al Madrid en la contienda en todas las competencias, repartiendo minutos a jóvenes y jugadores a menudo olvidados para el once titular.

Fue la misma estrategia que utilizó en su primera campaña al mando en 2016, cuando el Madrid ganó la Liga y la Liga de Campeones.

"Confío mucho en mi plantilla", dijo Zidane, quien retomó las riendas del club en marzo. "Son 25 futbolistas muy buenos y lo han demostrado. Hemos hecho cambios pero los que han jugado han demostrado que están preparados. Cuando les toca salir hay que estar preparados y jugar bien".

Zidane contó con apenas tres titulares habituales el miércoles en la victoria de 2-0 sobre Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. Solamente el defensor Sergio Ramos y los mediocampistas Casemiro y Toni Kroos no descansaron. Hasta el arquero Thibaut Courtois quedó fuera del once titular, con Zidane tratando de reservar a los teloneros para el derbi del sábado contra el Atlético de Madrid.

14

PUNTOS

suma Real Madrid

en la cima de la

tabla general de

la temporada 2019-20.

Los jóvenes brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo anotaron contra Oasuna, lo que dejó al Madrid en la cima de la liga de cara a la visita el fin de semana al Wanda Metropolitano.

"El míster sabe lo que hace y está hablando conmigo todos los días para seguir trabajando", dijo Rodrygo, quien con 18 años debutó con el primer equipo. "Estoy en el Real Madrid y me da igual jugar en el Castilla con Raúl (González) o en el primer equipo. El Madrid siempre va a tener grandes jugadores, así que es normal toda esa grandeza".

El Madrid está invicto en la Liga, pero abrió su campaña en la Champions con una derrota 3-0 en casa del París Saint-Germain. El martes recibe al Brujas belga, apenas tres días después del duelo contra el Atlético, cuando se espera que Zidane utilice el once de gala con Karim Benzema, Eden Hazard y Gareth Bale.

"Con tranquilidad y trabajo se consiguen muchas cosas", dijo Zidane. "Ahora estamos en el inicio, antes no éramos tan malos ni ahora somos tan buenos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico merengue tiene en el primer sitio a su equipo luego de seis jornadas en la liga española. (AP)

Clasificados

ID: 1624125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx