Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

En dos semanas, lista la colocación de vegetación del Metrobús

Se realiza en el tramo de la calzada Saltillo 400 hasta la calle Múzquiz

ROBERTO ITURRIAGA

El subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos en el estado de Coahuila, Pablo Ramírez, informó ayer que será en un plazo de aproximadamente dos semanas cuando finalice el proceso de colocación de vegetación en el camellón central del bulevar Revolución, se trata del tramo de la calzada Saltillo 400 hasta la calle Múzquiz, esto como parte del proyecto Metrobús.

El funcionario estatal dijo que se trata de una actividad en la que se busca garantizar la vida de cada planta, por lo que se cuenta con procesos específicos para que se coloquen de forma adecuada y así se les pueda brindar un mantenimiento regular en los próximos meses.

"La empresa encargada está cuidando mucho el espacio entre cada planta, entre cada arbusto, de hecho mañana viernes tenemos una reunión de evaluación de todo el proceso, cada semana estamos revisando los avances que se tienen y pues, bueno, no deberán pasar más de dos semanas, yo creo, para que todo esto quede listo... Estamos avanzando, eso sí", señaló Ramírez.

Indicó además que será un total de 10 mil 500 nuevas plantas las que tendrá el bulevar Revolución, principalmente especies como lavanda, palma yuca, gobernadora y otras resistentes al clima de la región, además de que diariamente se les proporciona riego a través de pipas.

Pablo Ramírez también pidió paciencia y precaución a los conductores, pues el proceso de colocar plantas implica el retiro de grava en el propio camellón central, además de la colocación de una película plástica especial y otras adecuaciones, en las cuales generalmente se cierra parcialmente un carril de circulación.

"Tiene que quedar bien desde un inicio, por eso bueno, la gente debe circular con cuidado ahí en esos lugares en los que se hacen las obras", dijo el funcionario.

PLANTAS DEBEN ECHAR RAÍCES

Respecto a comentarios en redes sociales sobre el aspecto "seco" o amarillento de algunos de los arbustos y plantas que se han colocado ya, el subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos en Coahuila negó que estén muriendo, comentó que se trata de casos en los que "echan raíces" y con el paso del tiempo recobran su color verde.

"No se les está privando de suelo suficiente, tampoco del riego que requieren, es normal que a veces se vean así por la misma raíz que va creciendo, ahora pues, sí hay algunas plantas muy contadas que pueden morir, se las roban o por otro motivo se pierdan, pues en esos casos la empresa nos tiene la garantía total de reposición, pero estamos hablando de un porcentaje mínimo, menos del cinco por ciento", señaló Ramírez.

10

MIL 500

Plantas nuevas tendrá el bulevar Revolución de Torreón en su carril central

Avanza

Sigue instalación de plantas y arbustos en el bulevar Revolución.

*Se trata del tramo que comprende la calzada Saltillo 400 hasta la calle Múzquiz de Torreón.

*En total serán 10 mil 500 plantas nuevas, todas endémicas de la región o con alta resistencia al clima de La Laguna.

*En un lapso de dos semanas podría finalizar su instalación completa.

*El sistema de riego en el camellón central del Revolución es diario a través de pipas.

Afirman que en un lapso aproximado de dos semanas se terminará con el proceso de colocación de plantas en el Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman que en un lapso aproximado de dos semanas se terminará con el proceso de colocación de plantas en el Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que en un lapso aproximado de dos semanas se terminará con el proceso de colocación de plantas en el Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx