Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Un motivado Puebla recibe en casa al León

Buscará su segunda victoria

Poblanos y 'esmeraldas' abren la actividad de la fecha 12. (ARCHIVO)

Poblanos y 'esmeraldas' abren la actividad de la fecha 12. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Luego de dar una de las sorpresas de media semana ante Tigres, Puebla buscará su segunda victoria seguida cuando le haga los honores a León, en juego correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2019.

El equipo poblano recibirá a La Fiera en el estadio Cuauhtémoc, en duelo que dará inicio a las 19:00 horas y que será el primero de la jornada de fin de semana con unos "camoteros" motivados.

Contra todos los pronósticos, los pupilos del peruano Juan Reynoso se impusieron el martes anterior a Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León, con lo cual lograron apenas su segunda victoria del torneo.

La anotación de Lucas Cavallini permitió al Puebla lograr su primer triunfo en calidad de visita, por lo que llegará más que motivado ante su afición en busca de unidades que le permitan escalar posiciones y alejarse de la parte baja de la clasificación.

El cuadro Esmeralda, por su parte, se presenta luego de igualar 1-1 con Atlas, un partido de ida y vuelta donde desaprovechó su localía y la oportunidad de estar en el subliderato de la competencia.

Con una racha de siete partidos sin perder, incluidas dos victorias en calidad de visita, la escuadra que dirige Ignacio Ambriz tratará de reencontrarse con el triunfo y si una combinación de resultados lo permite, asumir el subliderato general y acercarse al mandamás Santos.

Si quiere quedarse con los tres puntos, León tendrá que mejorar en la contundencia, como lo hizo en las goleadas ante Chivas, Querétaro o Necaxa, algo de lo que careció en su casa ante los Rojinegros.

León ocupa la tercera posición de la tabla con 19 unidades, a cuatro del líder y una menos que Necaxa; mientras que Puebla es antepenúltimo de la general con nueve, pero sólo a seis puntos de los lugares de liguilla.

De los últimos 10 partidos disputados entre ambos en casa de Puebla, el equipo local ha ganado tres, empatado cinco y perdido dos, las derrotas las más recientes. Mientras que de los últimos 10 en cualquier cancha, León tiene cinco victorias, dos igualadas y tres reveses.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poblanos y 'esmeraldas' abren la actividad de la fecha 12. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx