Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nafin

Ven reducidas oficinas de Nacional Financiera en Torreón

Confían en que mudanza desde Ciudad de México sea de forma paulatina

Empresarios laguneros señalaron que son reducidas las oficinas de Nacional Financiera en Torreón, sin embargo, ven benéfica su apertura en Torreón como desarrollo del municipio. (FERNANDO COMPEÁN)

Empresarios laguneros señalaron que son reducidas las oficinas de Nacional Financiera en Torreón, sin embargo, ven benéfica su apertura en Torreón como desarrollo del municipio. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Eduardo Murra Marcos, conocido empresario de la región Lagunera, dijo que "aparentemente se ven chicas" las oficinas de Nacional Financiera en función de las que conoció en México cuando fue miembro del Consejo Consultivo. Indicó que no obstante, representa un beneficio real de financiamiento que a él le ha servido.

"Nosotros manejamos mucho lo de Cadenas Productivas o sea para el Pago a Proveedores a través de Nacional Financiera y es un servicio muy bueno que proporciona".

Por ejemplo, citó el caso de su empresa "cuando hicimos Plaza Cuatro Caminos, el crédito que obtuvimos fue con fondos de Nacional Financiera".

Y dijo que "claro que es un apoyo para las empresas, porque en estos momentos, todo lo que sea apoyar a los sectores productivos con créditos a largo plazo y buenas tasas, bienvenido".

Respecto al tamaño de las oficinas de Nafin y la cantidad de empleados asignados, desde la perspectiva del empresario, "yo creo que no es fácil hacer un cambio de oficinas de la Ciudad de México acá, yo creo que tiene que ir en forma paulatina, yo creo que esto tiene que ver con el comienzo".

SE HACE REALIDAD Y DEBE TRAER BENEFICIO

La Cámara de Comercio de Torreón considera que aunque son reducidas las instalaciones de Nacional Financiera, lo más importante es que cumplan en tiempo y forma con el plan de apoyo regional en materia de financiamientos para los micro, pequeños y medianos empresarios.

"Es lo que estamos esperando en un marco que no se avizora muy favorable con relación al Paquete Económico 2020", según el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Jorge Cuerda Serna.

El presidente de la Canaco mencionó que "nos da mucho gusto que finalmente la promesa del presidente de la república se haya cumplido, estamos contentos y esto debe traer un beneficio concreto a la región.

"Simplemente los representantes de empresas que antes tenían que ir a México a realizar algún trámite, ahora podrán hacerlo en estas instalaciones, se ahorrarán tiempo y hasta recursos".

Destacó que además, aunque es importante la cantidad de trámites que se realizan ahora en línea, hay muchos otros que tienen que hacerse de manera presencial.

Cuerda Serna añadió que "nosotros esperamos créditos y que haya más fondos federales que se destinen a programas que se puedan aplicar aquí y que cualquier problema se resuelva en menor tiempo".

'Positivo' el para municipio

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, consideró como "positivo" para el desarrollo del municipio la apertura de las oficinas de Nacional Financiera en la ciudad.

El funcionario municipal asistió durante el jueves a la inauguración de las oficinas de la Nacional Financiera; lo hizo acompañado de otras autoridades del Ayuntamiento como la tesorera, Mayela Ramírez y el titular de Desarrollo Económico, Francisco Jaime Acosta.

"Qué mejor que sea aquí en la región Lagunera, que debe ser referente en materia de desarrollo económico y de impulso a través de la sociedad organizada, en ese sentido vemos con beneplácito y lo recibimos y está la administración municipal lista para coordinar acciones con esta dependencia y para poder llevar a cabo planes y proyectos de manera conjunta".

Lara Galván además anticipó que la apertura de las oficinas de Nafin en Torreón detonarán otros beneficios para la vida económica, como lo son la generación de más inversiones entre pequeñas y medianas empresas.

"A través de las actividades propias de Nafinsa, de Bancomex también, pues vienen a apoyar y respaldar esta actividad, y además que vamos a ser un polo de referencia porque van a llegar... Es muy positivo a todas luces y estamos listos para trabajar de manera coordinada", señaló Sergio Lara.

Leer más de Torreón

Escrito en: Nafin nacional financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios laguneros señalaron que son reducidas las oficinas de Nacional Financiera en Torreón, sin embargo, ven benéfica su apertura en Torreón como desarrollo del municipio. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1624094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx