Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

SCHOOP

Mellizos derrotan a los Tigres de Detroit

Jonathan Schoop (16), de Minnesota, celebra su jonrón de dos carreras con Willians Astudillo. (AP)

Jonathan Schoop (16), de Minnesota, celebra su jonrón de dos carreras con Willians Astudillo. (AP)

AP

Jonathan Schoop sabía que tenía la mejor oportunidad de hacer historia para los Mellizos de Minnesota.

Con los Mellizos recuperándose del festejo en la noche del miércoles de su primer título de división desde 2010, Schoop era el único jugador en la alineación para el juego con más de 12 de los 299 jonrones de Minnesota esta temporada.

Como tenía que ser, Schoop se encargó de que los Mellizos superasen a los Yanquis de Nueva York en la carrera a los 300.

Schoop bateó el 300mo jonrón de Minnesota en la campaña, el venezolano Willians Astudillo también la desapareció y los Mellizos vinieron de abajo para vencer 10-4 a los Tigres de Detroit y colocarse a una victoria de dar a las Grandes Ligas cuatro equipos con 100 triunfos por primera vez.

Minnesota estaba empatado con los Yanquis de Nueva York en el liderato de jonrones de las mayores con 299. Con los Mellizos arriba 6-4 en el séptimo episodio, Schoop envió un slider de José Cisneros al bullpen de llos Tigres detrás del muro del izquierdo. Astudillo jonroneó contra Zac Reininger en el octavo.

"Grandioso que me tocó conectar el jonrón 300, pero esta récord va más de lo individual", dijo Schoop. "Tenemos a mucha gente con una pila de jonrones, pero tantos que han conectado batazos enormes cuando lo necesitábamos".

Antes de esta campaña, el récord de jonrones por un equipo era 267, fijado por los Yanquis el año pasado.

Los Mellizos mejoraron a 99-60 con su 10ma victoria en 13 partidos. Houston (104), los Yanquis (102) y los Dodgers de Los Ángeles (102) tienen ya 100 victorias.

Minnesota cierra la temporada regular en casa contra Kansas City, que tiene ya 100 derrotas. Detroit (46-112) tiene asegurado el peor récord en las mayores.

Devin Smeltzer (2-2) toleró tres carreras y 10 hits en cinco innings, pero fue el ganador. Jordan Zimmermann (1-13) perdió su cuarta apertura seguida, al ceder seis carreras en 4 1/3 innings.

Leer más de Deportes

Escrito en: SCHOOP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Schoop (16), de Minnesota, celebra su jonrón de dos carreras con Willians Astudillo. (AP)

Clasificados

ID: 1624084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx