Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Creación de 24 nuevos departamentos genera polémica en Cabildo de Lerdo

Regidores de Morena y del PAN reclamaron al alcalde Homero Martínez

El regidor Héctor González señaló que solicitarán una investigación al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El regidor Héctor González señaló que solicitarán una investigación al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La creación de 24 nuevos departamentos en el Ayuntamiento de Lerdo en la presente administración, generó debate en la quinta sesión ordinaria de Cabildo celebrado hoy por la mañana.

Regidores de Morena y del PAN reclamaron al alcalde, Homero Martínez, la generación de nuevas áreas con sus respectivos titulares sin la autorización de Cabildo, dada la situación económica del Municipio.

El regidor Héctor González dijo que fue en la primera sesión de Cabildo donde se aprobaron los departamentos debido a que los “madrugaron”, debido a que no se pusieron a consideración la creación de las nuevas unidades.

“Vemos con tristeza como se ha inflado enormemente la nómina, (…) en la primera sesión nos madrugaron y firmamos un acta donde se aprobaron los departamentos que no se vieron en la asamblea (…) fue un error no habernos dado cuenta de eso, pero también autorizamos cierta plantilla, ciertos jefes, y después que revisamos aumentan la estructura y encontramos al menos 24 nuevos departamentos que no fueron autorizados por este cabildo yo quiero que se revise esta situación”.

Por su parte, Homero Martínez dijo que algunos departamentos no existían presencialmente, pero jurídicamente sí debido a que en la administración anterior hubo un decreto autorizado por parte del Cabildo mismo que está publicado en la gaceta.

“Que no estuviera el titular, ese no es problema mío, hoy la indicación de su servidor y la indicación es que vamos a echarlo a funcional, el instituto de la vivienda por ejemplo es un tema urgente que en todas las áreas con el tema de las lluvias hay muchas necesidades, ahora la figura de los Institutos, su naturaleza es de manera independiente y la idea es que bajen recursos y jurídicamente existan”.

El regidor Héctor González señaló que solicitarán una investigación al respecto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: NUEVOS DEPARTAMENTOS LERDO Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Héctor González señaló que solicitarán una investigación al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx