Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza colocación de vegetación en proyecto del Metrobús

Aseguran que en 2 semanas finalizará esta instalación en el camellón central del bulevar Revolución de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos en el estado de Coahuila, Pablo Ramírez, informó durante hoy jueves que será en un plazo de aproximadamente dos semanas cuando finalice el proceso de colocación de vegetación en el camellón central del bulevar Revolución, se trata del tramo de la calzada Saltillo 400 hasta la calle Múzquiz, esto como parte del proyecto Metrobús.

El funcionario estatal dijo que se trata de un proceso en el que se busca garantizar la vida de cada planta, por lo que se cuenta con procesos específicos para que se coloquen de forma adecuada y así se les pueda brindar un mantenimiento regular en los próximos meses.

"La empresa encargada está cuidando mucho el espacio entre cada planta, entre cada arbusto, de hecho mañana viernes tenemos una reunión de evaluación de todo el proceso, cada semana estamos revisando los avances que se tienen y pues bueno, no deberán pasar más de dos semanas yo creo para que todo esto quede listo... estamos avanzando, eso sí", señaló Ramírez.

Indicó además que será un total de 10 mil 500 nuevas plantas las que tendrá el bulevar Revolución, principalmente especies como lavanda, palma yuca, gobernadora y otras resistentes al clima de la región, además de que diariamente se les proporciona riego a través de pipas.

Pablo Ramírez también pidió paciencia y precaución a los conductores, pues el proceso de colocar plantas implica el retiro de grava en el propio camellón central, además de la colocación de una película plástica especial y otras adecuaciones, en las cuales generalmente se cierra parcialmente un carril de circulación.

"Tiene que quedar bien desde un inicio, por eso bueno, la gente debe circular con cuidado ahí en esos lugares en los que se hacen las obras", dijo el funcionario.

Se trata de un proceso en el que se busca garantizar la vida de cada planta. (ARCHIVO)

Se trata de un proceso en el que se busca garantizar la vida de cada planta. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de un proceso en el que se busca garantizar la vida de cada planta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx