Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luis Fernando Tena es el nuevo DT de Chivas

Llega ante el Clásico con América en puerta

NOTIMEX

El equipo de Chivas de Guadalajara anunció de manera oficial a Luis Fernando Tena como su nuevo director técnico para la continuación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Horas después de la destitución de Tomás Boy, el “Flaco” fue anunciado como nuevo “pastor” del Rebaño Sagrado en busca de recomponer el camino en el actual certamen con el deseo de alcanzar la Liguilla.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional”, informó el cuadro tapatío.

Chivas destacó que Tena, con 25 años de trayectoria como director técnico, “llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX”.

En el comunicado, la institución tapatía destacó la plena confianza en Luis Fernando para recuperar al equipo y volver a ser protagonista en el futbol mexicano.

“El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan. ¡Bienvenido a Chivas, Luis Fernando!”.

Tena presume de dos campeonatos de la Primera División del futbol mexicano con Cruz Azul en el Invierno 97 y con Monarcas Morelia en el Invierno 2000, además de dos títulos de Copa de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf con La Máquina.

El logro más destacado del “Flaco” fue con la selección mexicana Sub 23, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, incluso ahora en Chivas coincidirá con elementos como Antonio Rodríguez, Miguel Ponce, Hiram Mier y Oribe Peralta.

Tena no dirigía en el balompié nacional desde mayo de 2018, cuando fue despedido del equipo Gallos Blancos de Querétaro.

anunció que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Regaño Sagrado. (ARCHIVO)

anunció que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Regaño Sagrado. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Fernando Tena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

anunció que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Regaño Sagrado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx