Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desabasto de Medicamentos

Penalizarían a farmacéuticas

El titular de Salud no especificó las empresas a sancionar. (ARCHIVO)

El titular de Salud no especificó las empresas a sancionar. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene encaminadas algunas acciones contra las empresas farmacéuticas que indujeron a un desabasto de medicamentos, como Metotrexato para el tratamiento del cáncer, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

"En la Función Pública tiene algunas acciones encaminadas con las empresas y no (puedo) decir en qué van porque tienen que seguir todo el camino", señaló el secretario.

Sin mencionar el nombre de la razón social, indicó que las medidas serán tomadas para las tres compañías que han monopolizado gran parte de las ventas de fármacos en el país y desde hace varias semanas.

Por la escasez de metotrexato, por ejemplo, las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud tuvieron que hacer compras directamente al laboratorio Mylan -considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial- de Francia.

La Secretaría de Salud informó que en aquel país se adquirieron 38 mil 200 unidades de Metotrexato, el fármaco utilizado para tratar diversos tipos de cáncer.

Del total de las 38 mil 200 unidades, 29 mil 230 correspondieron a la presentación de 50 miligramos (mgs) y las ocho mil 970 restantes fueron de 500 mgs.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desabasto de medicamentos Farmacéuticas metotrexato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Salud no especificó las empresas a sancionar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx